Llega la Volkswagen Grand California

< 6 metros, Camper, Vehículos, Volkswagen

Volkswagen presenta su nueva Grand California, una camper de gran volumen, realizado sobre su furgón Crafter, disponible en dos longitudes y con una capacidad de dos o cuatro personas.

Foto: Grand California © Volkswagen

Dicen que los mitos siempre vuelven y debe ser verdad pues, 31 años después del lanzamiento de la primera Volkswagen California con el techo elevable de fábrica, y tras haber presentado su prototipo California XXL en 2017, en el Caravan Salon de Düsseldorf, por fin llega la Volkswagen Grand California, en su versión definitiva de producción.

<< La nueva Volkwagen Gran California, cuyo diseño resulta más “terrenal” que el del prototipo California XXL presentado en 2017, estará disponible en dos longitudes distintas, de 6 y 6,8 metros >>

La Gran California llega sorprendiendo a todos, si bien su diseño resulta más “terrenal” que el del prototipo California XXL, pues abandona la singular prolongación posterior de la carrocería. A nivel interior, sin embargo, la nueva Grand California ofrece un diseño moderno y vanguardista, siguiendo las líneas que adelantó el prototipo presentado en 2017

Esta nueva camper estará montada sobre el chasis Crafter, tendrá capacidad para cuatro personas y dispondrá de baño completo, por lo que, evidentemente, se trata de un vehículo cuyo tamaño está más cercano al de cualquier autocaravana compacta, que al de su hermana pequeña.

Foto Superior: Grand California  //  © Volkswagen

Dos tamaños para elegir

Como ya hemos comentado, se trata de un modelo con comodidades de autocaravana del segmento de los seis metros, disponible en dos longitudes, una de 6 metros, muy espaciosa, (3,05 metros de alto) con cama de 195 x 140 cm y dos cómodas literas de 170 cm de longitud en la zona del techo; y otra de 6,8 metros, con una altura de 2,85 metros, con una generosa cama de 200 x 170 cm en la parte trasera.

En cuanto a la oferta mecánica, se limitará exclusivamente a un motor 2.0 TDI biturbo de cuatro cilindros, con 177 CV y 410 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. La básica es de tracción delantera, aunque en algunos mercados habrá opción de 4Motion. 

La Grand California 600 comienzará su comercialización en Alemania, con un precio que parte de los 55.000€. En España no hay precio confirmado, pero se estima que superará los 60.000 €, una vez aplicados los impuestos correspondientes a nuestro país.

Noticia publicada en el Magazine 85, en junio de 2019

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Autocaravanas ecológicas: nueva Fiat Ducato electric
  • Leer más
    iBeach, la App para encontrar las mejores playas
  • Leer más
    Ciudad Real impulsa una red de áreas de autocaravana
  • Leer más
    Panxón estrena área de autocaravanas este verano