Concepto Camper Boxer 4×4 de Peugeot

Camper, Vehículos

Peugeut vuelve a deleitarnos con una propuesta de vehículo camper, en este caso realizado sobre su furgón Boxer, el cual ha dotado de un diseño muy exclusivo y de capacidades off-road reales, gracias a su colaboración con el preparador Dangel.

Foto Superior: Camper Boxer 4x4  //  © Peugeot

El sector de los vehículos camper sigue ganando adeptos, algo de lo que son muy conscientes los fabricantes de vehículos comerciales, pues no dejan de ofrecer mejoras en sus vehículos y nuevas propuestas, con las que arañar parte de la cuota de mercado al furgón Ducato de FIAT. En esta ocasión ha sido el fabricante francés Peugeot quien nos ha sorprendido con una nueva propuesta de vehículo camper.

No se trata de algo nuevo en la firma perteneciente al grupo PSA, pues el año pasado pudimos disfrutar de una propuesta de camper compacto, realizada sobre su Rifter 4x4, a la cual dotó de un aspecto muy aventurero, siguiendo la moda SUV de los turismos y que también ha llegado al sector de los vehículos camper. En esta ocasión, Peugeot ha vuelto a apostar por un carácter muy desenfadado con su furgón de mayor tamaño, el Boxer.

Pura adrenalina

Al igual que hizo FIAT con su Ducato Camper 4x4, el fabricante francés nos deleita con un vehículo conceptual, en el que nos propone un camper gran volumen, con un aspecto muy aventurero y de menos de 6 metros. Esto es algo que evidencia su decoración, donde Peugeot ha recurrido a un color cromo oscuro, con detalles turquesa, que han denominado «wanderlust green», además de algunos elementos en hierro fundido en la parrilla y 8 faros Led adicionales, que enfatizan el carácter campero de este Boxer.

<< Peugeot nos deleita con un camper gran volumen con un aspecto muy aventurero, algo que evidencia su decoración, donde ha recurrido al color «wanderlust green» y de algunos elementos que enfatizan el carácter campero de este Boxer >>

Para enfatizar este carácter aventurero, Peugeot ha equipado su vehículo conpectual de un practico portaequipajes en el techo, donde poder llevar un kayak, además de un portabicis posterior, haciendo claramente un guiño a los viajeros más activos.

Foto Superior: Camper Boxer 4x4  //  © Peugeot

Un auténico aventurero

Sin embargo, el fabricante francés ha querido que su vehículo tuviera capacidades reales para rodar fuera del asfalto y por ello, además de aumentar su altura libre en 30 milímetros, dotarlo de una suspensión reforzada y de unos neumáticos BF Goodrich más camperos, ha recurrido al preparador Dangel para dotar al vehículo de tracción en las cuatro ruedas. Dicho sistema permite elegir entre 3 modos de conducción: dos ruedas motrices, tracción total o incluso un bloqueo del diferencial, lo cual otorga al vehículo unas capacidades overland reales.

<< Peugeot ha recurrido al preparador Dangel para dotar al vehículo de tracción en las cuatro ruedas, mediante un sistema que permite bloquear del diferencial, lo cual otorga al vehículo unas capacidades overland reales >>

Debajo del capo, Peugeot ha dotado a su Boxer Camper 4x4 de un motor diésel BlueHDI, de origen PSA, con cambio manual y nada menos que 165 CV de potencia y un par de 370 Nm, que resultan más que suficientes para desenvolverse cómodamente con el vehículo.

Foto Superior: Camper Boxer 4x4  //  © Peugeot

Respetuoso con el medio ambiente

En su interior, si bien ofrece un diseño moderno, de tonos claros combinados con turquesa, ha recurrido a una distribución más convencional, con todo lo necesario para que tres personas puedan viajar a bordo, cómodamente, gracias a su cama posterior, la cocina o el baño.

Más énfasis ha realizado en el uso de los materiales utilizados, donde ha querido otorgar mucha importancia al medio ambiente, y por ello ha hecho uso de la aragonita mineral blanca en la zona de estar, y un material 100% reciclado para el suelo del vehículo. Asimismo, Peugeot indica que todo el plástico utilizado para la confección de su interior proviene del reciclaje de depósitos viejos y envases de plástico.

La mejor tecnología

No ha escatimado, sin embargo, en el uso de las nuevas tecnologías, y es que esta Boxter se encuentra equipada con la ultima generación del Sistema multimedia Alpine que ofrece una pantalla de 9” donde podremos disfrutar de uno de los mejores sistemas de navegación, además de una excelente calidad de audio, para disfrutar de nuestra música favorita. Al igual que sucedió con la propuesta realizada por Fiat, no se trata más que de un vehículo conceptual que, sin embargo, deja clara la importancia que tiene el sector de los vehículos camper para la marca francesa.

Noticia publicada en octubre de 2019.

Fotos galería: Camper Boxer 4x4  //  © Peugeot

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

DESCUBRE OTROS VEHÍCULOS