Piñor apuesta por las autocaravanas como dinamizador turístico

Actualidad, El sector

La población de Piñor, en Ourense, situada en el Monte dos Cestos, en las cercanías de la Vía de la Plata, ha apostado por potenciar el turismo de interior mediante la construcción de un área de autocaravanas.

Foto Superior: © Erwin Hymer Group

Son muchos los pueblos olvidados de la denominada España Vaciada y otros tantos, poco turísticos, los que intentan dinamizar su economía apostando por este tipo de turismo. Este es el caso de la población de Piñor, en Ourense, situada en el Monte dos Cestos, en las cercanías de la Vía de la Plata, que ha apostado por potenciar el turismo de interior con la construcción de un área de autocaravanas.

<< La creación del Área de Autocaravanas de Piñor es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Gobierno local, contando para su realización con una inversión de 78.475 euros. >>

El área, que fué inaugurada el noviembre del pasado año 2019, se encuentra aproximadamente a una hora por  autopista de Vigo, a 45 minutos de Santiago de Compostela y a 20 minutos de Ourense. Su creación es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Gobierno local, contando para su realización con una inversión de 78.475 euros.

Foto Superior: Inauguración del Área de Piñoz  //   © La Voz de Galicia

El ayuntamiento afirma que la nueva área de autocaravanas supone un importante empuje para la dinamización turística de Piñor, el «geodestino O Ribeiro-O Carballiño» y el conjunto de la Galicia central. Asimismo, ha subrayado que el área pública «refuerza los atractivos turísticos del ayuntamiento ourensano», una zona caracterizada por la «armonía de su rico patrimonio natural y cultural, así como por una amplia oferta gastronómica».

Reportaje publicado en el Magazine 91, en enero de 2020.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La moda de viajar en autocaravana & camper pone a prueba el sector

La moda de viajar en autocaravana & camper pone a prueba el sector

Viajar en autocaravana y camper parece ser la receta perfecta para el verano 2020. Sin embargo, el aumento de usuarios y la gran exposición mediática a la que el sector está sometida convierten estas vacaciones en una prueba de fuego para los autocaravanistas de nuestro país.

El hidrógeno ¿el futuro de las autocaravanas y campers?

El hidrógeno ¿el futuro de las autocaravanas y campers?

El hidrógeno parece perfilarse como un posible sustituto a los combustibles fósiles en el sector de los vehículos industriales, y por ello analizamos el desarrollo que la Pila de Combustible de Hidrógeno que muchos fabricantes están realizando y que podría llegar al sector de las autocaravanas y las campers.

Viajar en autocaravana después del coronavirus

Viajar en autocaravana después del coronavirus

Tras más de cuarenta días, se inicia la desescalada del confinamiento, situación que nos permite empezar a pensar en el futuro y en las próximas vacaciones de verano, situación que nos ofrece importantes dudas sobre dónde y cómo podremos viajar, de lo cual os ofrecemos todos los detalles.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue un 10% de descuento en el producto de nuestra tienda que prefieras, ya sea una revista, guía de viaje digital o impresa (gastos de envío no invluido).

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.