Piñor apuesta por las autocaravanas como dinamizador turístico

Actualidad, El sector

La población de Piñor, en Ourense, situada en el Monte dos Cestos, en las cercanías de la Vía de la Plata, ha apostado por potenciar el turismo de interior mediante la construcción de un área de autocaravanas.

Foto Superior: © Erwin Hymer Group

Son muchos los pueblos olvidados de la denominada España Vaciada y otros tantos, poco turísticos, los que intentan dinamizar su economía apostando por este tipo de turismo. Este es el caso de la población de Piñor, en Ourense, situada en el Monte dos Cestos, en las cercanías de la Vía de la Plata, que ha apostado por potenciar el turismo de interior con la construcción de un área de autocaravanas.

<< La creación del Área de Autocaravanas de Piñor es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Gobierno local, contando para su realización con una inversión de 78.475 euros. >>

El área, que fué inaugurada el noviembre del pasado año 2019, se encuentra aproximadamente a una hora por  autopista de Vigo, a 45 minutos de Santiago de Compostela y a 20 minutos de Ourense. Su creación es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Gobierno local, contando para su realización con una inversión de 78.475 euros.

Foto Superior: Inauguración del Área de Piñoz  //   © La Voz de Galicia

El ayuntamiento afirma que la nueva área de autocaravanas supone un importante empuje para la dinamización turística de Piñor, el «geodestino O Ribeiro-O Carballiño» y el conjunto de la Galicia central. Asimismo, ha subrayado que el área pública «refuerza los atractivos turísticos del ayuntamiento ourensano», una zona caracterizada por la «armonía de su rico patrimonio natural y cultural, así como por una amplia oferta gastronómica».

Reportaje publicado en el Magazine 91, en enero de 2020.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Europa pone el freno al Euro 7

Europa pone el freno al Euro 7

Europa decide retrasar la aplicación de la norma de emisiones Euro 7, fruto de las presiones recibidas por los fabricantes de automoviles, cuyas consecuencias serian un incremento en el precio de las autocaravanas y los campers.

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Descubre las principales novedades en autocaravanas y campers que llegarán durante los próximos meses y que marcarán las tendencias de la próxima temporada 2024.