Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers

Actualidad, El sector

El parlamento de Portugal da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A, del Codigo de Circulación, volviendo a permitir la libre pernocta de autocaravanas y campers en el territorio, con una limitación de tiempo máxima de 48 horas, en un mismo municipio.

Foto Superior: © Sunlight Cliff

Tras un año muy intenso, por parte del colectivo autocaravanista portugués y de sus asociaciones, el pasado 22 de julio el parlamento portugués da marcha atrás y aprueba una modificación del Código de Circulación, ratificado a principios de año, y más concretamente de su artículo 50-A, por el que quedaban prohibidas las pernoctaciones de autocaravanas y campers, fuera de los lugares expresamente autorizados para ello. Se trata de una medida muy controvertida, la cual analizamos a fondo en nuestro reportaje sobre la prohibición de pernocta en Portugal, pues significaba una importante reducción de los derechos de los viajeros en autocaravana y camper, así como en la libertad que muchos defendemos a la hora de poder pernoctar con nuestro vehículo.

<< El parlamento portugués da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A por el que quedaba prohibida la libre pernocta de autocaravanas y campers  >>

Afortunadamente, mediante esta modificación, que entró en vigor el día 25 de agosto de 2021, se vuelve a permitir la pernocta de autocaravanas y vehículos similares en Portugal, por un periodo máximo de 48 horas, en el mismo municipio, a excepción de los municipios en los que exista alguna regulación al respecto, así como en las áreas naturales protegidas.

Por supuesto, continúa estando prohibido, en cualquier caso, la acampada en la vía pública y la eliminación de residuos orgánicos y aguas, tanto grises como negras, fuera de los lugares establecidos, así como la ocupación del espacio público con cualquier elemento, tales como la apertra de todos o la colocación de mesas y sillas en el exterior del vehículo, como ya sucede en España.

Consejos para viajar con animales en autocaravana
Consejos para viajar con animales en autocaravana

Si tienes un animal de compañía y estás pensando en empezar a viajar en autocaravana o camper con él, o si, por si el contrario, acaba de llegar un nuevo miembro "peludo" a la familia y no sabes qué debes hacer para llevarlo contigo, a continuación te ofrecemos unos...

Consejos para viajar con animales en autocaravana

Si tienes un animal de compañía y estás pensando en empezar a viajar en autocaravana o camper con él, o por si el contrario, acaba de llegar un nuevo miembro «peludo» a la familia y no sabes qué debes hacer para llevarlo contigo, a continuación te ofrecemos unos consejos y te indicamos qué documentación debes llevar siempre cuando viajes por Europa con el. .

leer más

Noticia publicada en el Magazine 110, en octubre de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Europa pone el freno al Euro 7

Europa pone el freno al Euro 7

Europa decide retrasar la aplicación de la norma de emisiones Euro 7, fruto de las presiones recibidas por los fabricantes de automoviles, cuyas consecuencias serian un incremento en el precio de las autocaravanas y los campers.

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.