Portugal flexibiliza la pernocta de autocaravanas y campers

Actualidad, El sector

El parlamento de Portugal da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A, del Codigo de Circulación, volviendo a permitir la libre pernocta de autocaravanas y campers en el territorio, con una limitación de tiempo máxima de 48 horas, en un mismo municipio.

Foto Superior: © Sunlight Cliff

Tras un año muy intenso, por parte del colectivo autocaravanista portugués y de sus asociaciones, el pasado 22 de julio el parlamento portugués da marcha atrás y aprueba una modificación del Código de Circulación, ratificado a principios de año, y más concretamente de su artículo 50-A, por el que quedaban prohibidas las pernoctaciones de autocaravanas y campers, fuera de los lugares expresamente autorizados para ello. Se trata de una medida muy controvertida, la cual analizamos a fondo en nuestro reportaje sobre la prohibición de pernocta en Portugal, pues significaba una importante reducción de los derechos de los viajeros en autocaravana y camper, así como en la libertad que muchos defendemos a la hora de poder pernoctar con nuestro vehículo.

<< El parlamento portugués da marcha atrás y modifica el polémico artículo 50-A por el que quedaba prohibida la libre pernocta de autocaravanas y campers  >>

Afortunadamente, mediante esta modificación, que entró en vigor el día 25 de agosto de 2021, se vuelve a permitir la pernocta de autocaravanas y vehículos similares en Portugal, por un periodo máximo de 48 horas, en el mismo municipio, a excepción de los municipios en los que exista alguna regulación al respecto, así como en las áreas naturales protegidas.

Por supuesto, continúa estando prohibido, en cualquier caso, la acampada en la vía pública y la eliminación de residuos orgánicos y aguas, tanto grises como negras, fuera de los lugares establecidos, así como la ocupación del espacio público con cualquier elemento, tales como la apertra de todos o la colocación de mesas y sillas en el exterior del vehículo, como ya sucede en España.

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper
Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos...

Cómo homologar los accesorios de tu autocaravana o camper

La 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos entró en vigor el pasado 1 de noviembre de 2022, incorporando grandes cambios en lo que a los accesorios de las autocaravanas o campers se refiere. Descubre, a continuación, como se deberan homologar algunos elementos, como toldos, antenas parabólicas o placas solares, a partir de ahora.

leer más

Noticia publicada en el Magazine 110, en octubre de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Asturias regula las áreas de autocaravanas

Asturias regula las áreas de autocaravanas

El Gobierno de Asturias aprueba el Decreto 61/2022, mediante el que se establecen los requisitos que deben cumplir las áreas de autocaravanas en el Principado, y que mantiene una ambigüa y controvertida definición de la campada libr

Balance situación del Caravaning 2022

Balance situación del Caravaning 2022

Las principales asociaciones de empresas de Caravaning, ASEICAR y GREMCAR, se reunen para celebrar el 65 aniversario de la fabricación de la primera caravana en España y unir al colectivo para afrontar la complicada situación acual. A continuación te ofrecemos un balance de la situación del sector en 2022.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.