Instrucciones para una optima lectura del magazine

On Road Magazine es una revista digital en formato .pdf, documento que se puede abrir con cualquier ordenador, tablet o smartphone. Para poder abrir el magazine resulta por lo tanto necesario disponer de un lector de documentos .pdf, programa / app que, en caso de no disponer de él, podremos decargar facilmente de forma gratuita, a través de Internet, e instalar en apenas unos minutos. Asimismo y teniendo en cuenta el diseño del magazine, te recomendamos que realices su lectura en un fomato de dos paginas a la vez.

A continuación te indicamos los programas gratuitos que te recomendamos, con los enlaces para que los puedas descargar, y la configuración que debes realizar para una optima lectura de On Road Magazine

Elije tu sistema operativo:

Visualización con Windows

En el caso de equipos con sistema operativo Windows, para abrir el documento .pdf en el que se encuentra editado el magazine, necesitarás un lector de documentos .pdf. Puedes conseguir uno gratis en: Acrobat Reader.

Asimismo, para una optima lectura del magazine te recomendamos que configures Acrobat Reader para la lectura del documento en los modos “Mostrar portada” y “Doble pagina”. Para ello, unicamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el documento con el programa Acrobat Reader.
  2. Clicar en el Menu “Ver”.
  3. Una vez en dicho menu, ir a la opción “presentación de página” y señalar las opciones de “Doble página” y “Mostrar portada en modo de dos arriba”.

Visualización con Android

Los dispositivos moviles con sistema operativo Android suelen tener preinstaladas aplicaciones para la lectura de documentos pdf. Sin embargo, éstas no siempre permiten la lectura de documentos .pdf en el formato de dos paginas a la vez. Es por ello que, para optimizar la lectura de nuestro magazine, os recomendamos el uso de Apps que dispongan la opción de visutalización de dos páginas a la vez, en documentos .pdf.

Existen muchas, pero nostros os recomendamos SideBooks, aplicación gratuita que podeis descargar en Google Play. SideBooks está disponible únicamente en iglés, si bien es muy sencila de instalar y de utilizar. La única dificultad reside en la localización de los documentos que ya disponeis en la memoria de vuestro equipo, para lo cual os recomendamos seguir nuestras instrucciones.

Visualización con iOS

Los dispositivos moviles del fabricante Apple, como iPhone o iPad, tienen preinstalada la aplicación iBooks para la lectura de documentos pdf. Ésta, si bien es una aplicación con un óptimo funcionamiento, no permite la lectura de documentos .pdf en el formato de dos paginas a la vez. Es por ello que, para optimizar la lectura de nuestro magazine, os recomendamos el uso de Apps que dispongan la opción de visutalización de dos páginas a la vez, en documentos .pdf.

Existen muchas, pero nostros os recomendamos SideBooks, aplicación gratuita que podeis descargar en App Store. SideBooks está disponible únicamente en iglés, si bien es muy sencila de instalar y de utilizar. La única dificultad reside en la localización de los documentos que ya disponeis en la memoria de vuestro equipo, para lo cual os recomendamos seguir nuestras instrucciones.

Localización de documentos en SideBooks

SideBooks es una aplicación que, pese a estar disponible en inglés, resulta muy sencila de instalar y de utilizar. La única dificultad reside en la localización de los documentos que ya disponeis en la memoria de vuestro equipo. Para abrirlos con dicha aplicación tenes que modificar el origien de los datos de la misma, para lo cual teneis que dirigiros a la seccion “setting” del menú inferior de la aplicación.

Luego, debereis dirigiros a la sección “Home folder”:

A continuación, debeis seleccionar la carpeta donde se encuentran dichos archivos instalados, siguiendo las instrucciones que os ofrecerá el propio fabricante:

Una vez localizados los archivos, estos aparecerán directamente en vuestra librería, por lo que tan solo debereis seleccionarlos para disfrutar de una lectura óptima y relajada del magazine.