Sur de Francia

Foto superior: Lago Matamala  //  © On Road Magazine

Existen ocasiones en las que no resulta necesario recorrer miles y miles de kilómetros para encontrar rincones fascinantes de los que poder disfrutar viajando en autocaravana o camper; a veces estos lugares los tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos y, por desconocimiento, los pasamos por alto y gastamos más tiempo y gasoil del necesario durante nuestros viajes.

Este es el claro ejemplo de Francia, nuestro país vecino y que atesora infinidad de rincones que merece la pena descubrir. Algunos de ellos ya os los ofrecimos en nuestra primera guía b-Roads, en la que os detallamos diez rutas por la costa norte de Francia, a través de las regiones de Bretaña y Normandía. En esta ocasión, sin embargo, la guía se centra en la mitad sur de Francia, aquella más próxima a nuestra frontera, de la que os ofrecemos 15 rutas que no os debéis perder.

Del Atlántico a los Alpes

Un total de 15 rutas son las que os ofrecemos en esta nueva guía, que os permitirán viajar, desde el océano atlántico, hasta las cimas más altas de los Alpes, y todo ello recorriendo los Pirineos, algunos de sus ríos más conocidos y la costa del Mar Mediterráneo, sin olvidar la isla de Córcega. La guía abarca una región con una distancia máxima de 1.000 Kilómetros entre las rutas más distantes, convirtiéndose en una herramienta perfecta para disfrutar de las vacaciones o de varias escapadas durante el año, pues se trata de destinos de los que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Foto superior: Córcega  //  © Erwin Hymer Group

Las rutas que os proponemos a través del sur de Francia son una exquisita mezcla de naturaleza, cultura y historia, en la que todos encontrarán un destino que les pueda apasionar. Es por ello que, en esta ocasión, la nueva guía b-Roads clasifica las rutas en función del tipo de actividad, dividiendo los destinos en “Rutas clásicas”, “Grandes Espacios Naturales”, “Rutas temáticas” y “Visitas ineludibles”, que os detallamos a continuación:

Rutas Clásicas

  • Región de Labort: una de las regiones más populares del País Vasco francés.
  • Minervois: Carcassonne es el protagonista de esta ruta repleta de sorpresas
  • L’Hérault: lagos, circos y profundas simas, en una naturaleza grandilocuente.
  • Tarn y Lot: regiones de cuento que nos harán soñar con tiempos pasados.
  • La Camarga: arte y cultura se dan la mano en un entorno rodeado de naturaleza.
  • La Provenza: una región que ofrece mucho más que la floración de la lavanda.
  • Córcega: sin lugar a dudas, una de las islas más bonitas del Mar Mediterráneo.

Galería:  Puy de Dome  /  Gavarnie  /  Roussillón  /  Arlés  /  Saint-Chely  /  Mapa rutas

Grandes espacios naturales

  • Hautes Pyrénées: descubre los rincones más fascinantes de los Pirineos franceses.
  • Cerdaña francesa: un paraiso natural, situado a apenas dos horas de Barcelona.
  • Rhone Alps: la región alpina donde se encuentran las cumbres más altas de Europa.
  • Gargantas del Tarn: una ruta deliciosa en la que perderse entre grandes paredes verticales.

Rutas temáticas

  • Castillos cátaros: vive el pasado del catarismo, a través de sus fascinantes castillos.
  • Los volcanes de la Auvernia: una región que se originó a base de fuego y lava.

Visitas ineludibles

  • La Duna de Pilat: asciende a la cima de la duna más alta de europa.
  • El Palais Ideal: el sueño de un cartero convertido en realidad.

Foto superior: Parking de autocaravanas en Gavarnié  //  © On Road Magazine

Rutas para viajar en autocaravana

En nuestra guía b-Roads del Sur de Francia encontrarás además, información práctica para viajar por Francia, así como las coordenadas de todos los aparcamientos cuyas dimensiones te permitirán realizar todas las visitas propuestas, a bordo de una autocaravana o una camper. Los que no tengan tiempo de realizar todas las rutas dispondrán, asimismo, de un resumen con aquellas 15 visitas imprescindibles que no se deben perder.

Asimismo encontrarás en la guía mapas de la ruta así como de las áreas de servicio para autocaravanas o aparcamientos más cercanos en todas las rutas, de manera que puedas viajar cómodamente con tu autocaravana, con información práctica sobre los lugares en los que vaciar o dónde pernoctar, para disfrutar de un viaje con todas las garantías.

Foto superior: Autocaravanas en el Minervois  //  © On Road Magazine

Como en todas nuestras guías de viaje b-Roads, los datos que os ofrecemos han sido recogidos «in situ» por nuestro equipo editorial, gracias a los cuales os mostramos todos los detalles de las visitas, las mejores carreteras, los lugares donde aparcar y la ubicación de las áreas de autocaravana, debidamente posicionadas mediante coordenadas GPS. La Guía «b-Roads: Sur de Francia: del Atlántico a los Alpes» está disponible en edición impresa, a un precio de 19,50 € (gastos de envío no incluidos), o en formato digital, descargable mediante ordenador, tablet o Smartphone, a un precio de 7,50 €.

Los Suscriptores Premium a On Road Magazine disponen de un 50% de descuento en la versión digital de esta guía, y de un 25% de descuento en la edición impresa, gastos de envío no incluidos.

OTRAS RUTAS POR EUROPA

10 destinos Top para viajar en autocaravana

Son muchos los países europeos que están apostando por el turismo en autocaravana, sumando a su gran oferta cultural infraestructuras cada vez más preparadas para los viajeros en autocaravana, y por ello os invitamos a descubrir «diez destinos Top  para viajar en autocaravana en 2019».

Auch, en el corazón de la Gascuña

Reportaje sobre la región de Auch, en el corazón de la Gascuña, un destino que merece la pena descubrir en autocaravanaa.

Las mejores carreteras turísticas de Europa

Reportaje con las mejores carreteras turísticas de Europa, para recorrer en autocaravana o camper.