Magazine 82

El mes de marzo llega a nuestras vidas acompañado de unas suaves temperaturas, impropias de estas fechas, pero que nos hacen soñar con todos los viajes que haremos esta próxima primavera. Sin duda, se trata de una época del año que muchos esperan con ansias, para empezar a disfrutar de su autocaravana o camper, pues son meses en los que se concentran un gran número de festividades como la Semana Santa o el Puente de mayo.

Durante estas fechas, sin embargo, la mayoría dispone tan solo de unos pocos días para disfrutar, por lo que será difícil abandonar la península, y por ello os proponemos un viaje a uno de los últimos paraísos autocaravanistas de España, la Costa da Morte, de la cual os ofrecemos un monográfico con todos los detalles de los mejores rincones de la costa norte gallega, entre los que destacamos el Área Municipal de Foz, de la cual os ofrecemos un completo análisis en nuestro Magazine.

Foto superior: Faro del Cabo Vilán //  © On Road Magazine

También bañado por la brisa del atlántico, pero bastante más al sur, se encuentra la visita guiada que os ofrecemos este mes, la Fortaleza de Sagres, que se encuentra en el extremo sur-occidental de Portugal.

Afortunadamente, la cercanía de algunas Comunidades españolas, como Andalucía o Extremadura, permitirá un fácil y rápido acceso a muchos autocaravanistas de nuestro país.

Foto Superior: Fortaleza de Sagres  //   © On Road Magazine 

Sin embargo, si hay un viaje con el que todos soñamos cada año es aquel que, la gran mayoría, intenta realizar durante las vacaciones de verano.

A estas alturas, la mayoría de viajeros estará dándole vueltas a los posibles destinos. Cierto es que a veces puede provocar alguna que otra discusión en casa, pero no debemos olvidar que, soñar con el destino que queremos visitar, también forma parte del mismo viaje, así que nos permitimos haceros soñar con un destino muy especial para nosotros que debéis añadir a vuestra lista: Eslovenia, pues este país centroeuropeo atesora algunas maravillas naturales, que os detallamos en nuestro magazine.

Foto superior: Garganta de Vintgar, Eslovena  //  © On Road Magazine

Son también estas fechas un momento del año que muchos destinan para elegir el vehículo que les acompañará en sus próximos viajes, así que, como cada mes, hemos elegido un interesante vehículo para analizar por nuestro equipo: el Mondéa de Font Vendôme.

Este camper gran volumen, de origen francés ofrece, en tan solo seis metros de longitud, un espacio interior que muchas autocaravanas desearían tener, gracias a una distribución original que permite a familias de dos adutlos y dos niños, viajar comodamente en ella.

Foto Superior: Font Vendome Mondéa  //   © Font Vendome

Otros viajeros, probablemente prefieran apostar por un vehículo de mayor tamaño que les ofrezca más confort. En estos casos, disponer de una pequeña motocicleta para realizar los pequeños desplazamientos es una gran opción.

Sin embargo, no resulta sencillo encontrar una motocicleta cuyas características permitan llevarla a bordo, así que os ofrecemos un reportaje detallando algunos de los modelos de motocicletas más interesantes del mercado, con sus principales características y precios.

Foto superior: Honda Monkey  //  © Honda

Como cada mes, la actualidad ocupa una parte importante en nuestro magazine, y en este caso analizamos la nueva Ley de ordenación del turismo de Castilla La Mancha, cuya principal novedad es la incorporación y regulación de un nuevo tipo de establecimiento turístico: las áreas privadas de autocaravana. En nuestro artículo os ofrecemos todas las claves de cómo será este nuevo modelo y la forma en que afecta al resto de instalaciones de caracter público y privado.

Y precisamente, sobre las nuevas formas de hacer turismo trata nuestra entrevista del mes de marzo, pues en esta ocasión entrevistamos a los creadores del proyecto Vanwoow, que busca la promoción de las poblaciones rurales, de menos de 500 habitantes, a través del turismo en autocaravana y camper.

Foto Superior: Equipo de Vanwoow  //   © Vanwoow

Tampoco os perdáis el análisis de la guía All the Aires España y Portugal de Vicarious Books, así como nuestras secciones fijas de noticias, exposiciones y eventos autocaravanistas, además de otras como “The Road”, “Architecture” o “Ac&Fun” que completan un número de marzo destinado a satisfacer las necesidades de los viajeros más soñadores.

Disfruta de todos estos contenidos comprando nuestro magazine, en formado digitital descargable en .pdf, visualizable en dispositivos como PC, tablet o Smarthpone, por 1,90 euros, o hazte Suscripor Premium y descarga cada mes el magazine, por tan solo 15,50 euros al año.

La descagra de este magazine está incluida en la Suscripción Premium a On Road Magazine. Además, los Suscriptores disponen de un 50% de descuento en la compra de guías digitales y un 25% en la compra de guías impresas. Si ya eres Suscriptor, accede a tu cuenta para descargar el magazine y beneficiarte de todos los descuentos.