Magazine 85

El verano llegará dentro de pocas semanas, momento deseado por la mayoría pues significa que también lo harán las deseadas vacaciones. Sin embargo y como hemos podido ver estos últimos días, el mes de junio también ha llegado acompañado de una importante subida de las temperaturas, lo cual nos obliga a ser ingeniosos para seguir disfrutando de nuestro tiempo de ocio con nuestra autocaravana o camper. En este sentido, dos son las opciones que tenemos: o bien aprovechar y disfrutar refrescándonos en las playas, lagos o en los ríos de nuestro país, o bien poner rumbo al norte, buscando los destinos más fresquitos.

En este segundo caso, muchos son los lugares a los que nos podemos dirigir y que nos permitirán disfrutar de un viaje, sin tener que sufrir por las elevadas temperaturas del verano, y por ello, en nuestro magazine de junio, os recomendamos una ruta en autocaravana por la Costa de Ópalo, una región costera del norte de Francia, que bordea el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, y que se encuentra situada frente a los acantilados de Dover, en la costa de Inglaterra, lo que nos permitirá disfrutar de un tramo de costa fascinante, con unas temperaturas muy agradables durante el verano. Además, siendo Calais una de las ciudades más importantes de esta región, será un destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones por el norte de Francia, o simplemente hacer una parada para descansar, de camino a Gran Bretaña.

Foto superior: Costa de Ópalo, Normandía //  © On Road Magazine

También muy cerca de Calais se encuentra el parking de autocaravanas de Sangatte, situado a tan solo 10 Kilómetros de Calais y que hemos elegido para nuestro análisis de este mes. Se trata de un rincón tranquilo y agradable, muy cerca de la playa, que constituye una parada perfecta durante vuestra ruta por Normandía, o de camino a Inglaterra.

Con el mismo encanto pero en otro país se encuentra la visita que os proponemos este mes, concretamente en los Países Bajos. Se trata de la encantadora población de Giethoorn, conocida como la Venecia del norte, y es que este pequeño rincón se encuentra en medio de un laberinto de marismas y canales, de los que podremos disfrutar a bordo de una embarcación eléctrica, que podremos alquilar en cualquier establecimiento de la población.

Foto Superior: Giethoorn, Países Bajos  //   © On Road Magazine 

Sin embargo, son muchos los que preferirán quedarse a disfrutar de nuestro país, pues este tiene muchísimo que ofrecer. Si bien todavía tenemos la fama de ser un país de “turismo de playa”, son muchos los destinos que nos permiten disfrutar, tanto de la naturaleza como de la extensa cultura de nuestros pueblos y ciudades. En este sentido conviene recordar que existen muchos lugares en España que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad.

Es por ello que, entre todos los lugares, este mes os ofrecemos las 10 ciudades Españolas, Patrimonio de la Humanidad, que a su vez disponen de área o parking específico para autocaravanas, convirtiéndose en el lugar perfecto para aquellos autocaravanistas deseosos de disfrutar de destinos culturales.

Foto Superior: Teatro Romano de Mérida  //   © On Road Magazine 

A pesar de que viajar en autocaravana es una forma muy relajada de descubrir el mundo, no debemos olvidar de que se trata de un vehículo que, como cualquier otro, tiene ciertos riesgos, cuando se encuentra circulando por carretera. En este sentido, probablemente muchos habréis visto el Test de Choque realizando por el Departamento de Transporte de Suecia, en el que se ponía a prueba la seguridad de nuestros vehículos.

Si bien un test de choque siempre resulta impactante, el resultado del mismo, realizado a una autocaravana integral y a otra perfilada, era simplemente estremecedor, y por ello hemos querido analizar la forma en la que se ha realizado el test y la resistencia de nuestros vehículos, así como poner en vuestro conocimiento todos los sistemas de seguridad disponibles para nuestras autocaravanas pues, como bien ha querido señalar el gobierno de Suecia, la seguridad en nuestros vehículos debería ser un tema al que deberíamos otorgar más importancia.

Foto superior: Test de choque Niesmann+Bischoff  //  © Niesmann+Bischoff

Y hablando de Test y pruebas, este mes hemos hecho pasar por nuestro banco de pruebas a la nueva Crosscamp, un camper compacto creado por el Erwin Hymer Group, sobre el furgón Toyota Proace, y que ha salido a la venta este año. Se trata de un vehículo muy compacto pues, con sus cinco metros y medio de longitud, llega dispuesta a luchar de tu a tú con la todopoderosa Volkswagen California, si bien su importación a nuestro país todavía no ha sido asegurada.

De hecho, son muchos los vehículos que, a pesar de resultar revolucionarios e interesantes, no cumplen las expectativas. Sin embargo, no por ello dejan de ser muy importantes para el desarrollo del sector, por eso en esta ocasión, os ofrecemos un resumen con 10 autocaravanas revolucionarias y fugaces que, si bien aportaban soluciones o diseños innovadores, permanecieron poco tiempo en el catálogo de los diferentes fabricantes por no cumplir las expectativas.

Foto Superior: Autocaravana con diseño «Chalet Mobil»  //   © Eura Mobil

Como cada mes, también os ofrecemos nuestro pequeño rincón viajero, aquel en el que os ofrecemos todos los detalles de viajeros alrededor del mundo y que en esta ocasión os obligará a meteros en  “La Lata”, el simpatico apodo con el que Cris y Rita han bautizado a su Mercedes-Benz Vario.

Este par de viajeras barcelonesas, decidieron cambiar su pequeña Mercedes-Benz Viano por un vehículo con un tamaño y confort superiores con el que, sin rumbo fijo y durante un año, han salido a recorrer el mundo, acompañadas siempre de su fiel compañero peludo «Tahïr», no para escapar de nada, sino para reencontrarse con ellas mismas pues, como ellas mismas dicen, «al igual que las plantas, necesitan cambiar de tierra cada cierto tiempo».

Foto superior: Cris, Rita y Tahïr  //  © Viajar en Lata

Tampoco os perdáis el análisis de la guía  «Deja el Plástico: Manual para cambiar el mundo», así como nuestras secciones fijas de noticias, exposiciones y eventos autocaravanistas, además de otras como “The Road”, “Architecture” o “AC & Fun” que completan un número de junio destinado a satisfacer las necesidades de los viajeros más soñadores.

Disfruta de todos estos contenidos comprando nuestro magazine, en formado digitital descargable en .pdf, visualizable en dispositivos como PC, tablet o Smarthpone, por 1,90 euros, o hazte Suscripor Premium y descarga cada mes el magazine, por tan solo 15,50 euros al año.

La descagra de este magazine está incluida en la Suscripción Premium a On Road Magazine. Además, los Suscriptores disponen de un 50% de descuento en la compra de guías digitales y un 25% en la compra de guías impresas. Si ya eres Suscriptor, accede a tu cuenta para descargar el magazine y beneficiarte de todos los descuentos.