Austria

Foto superior: Área autocaravanas austríaca  //  © On Road Magazine

Pocos destinos europeos son capaces de ofrecer la interesante mezcla de montaña y cultura como lo hace Austria, y es que este país centroeuropeo, en el que encontramos algunas de las cimas más altas de los Alpes, es cuna de grandes artistas como Mozart o Strauss, y de pensadores como Freud o Nitsch.

Todo esto hace de este país, cuya densidad boscosa es de las mayores de Europa, el destino perfecto tanto para el viajero que busca disfrutar de una naturaleza fascinante, practicando deportes de mayor o menor intensidad, o incluso únicamente disfrutando del paisaje, como aquellos que quieren empaparse del arte y la cultura que respira este país, en el que la música inunda las calles de sus poblaciones, especialmente en verano, y en el que la arquitectura y el diseño cobra una especial relevancia.

<< Austria es el destino perfecto tanto para el viajero que busca disfrutar de una naturaleza fascinante, como aquel que quiere empaparse del arte y la cultura que respira el país en todos sus rincones >>

Recorrer Austria en autocaravana ofrece además un valor añadido, pues su fantástica red de carreteras permite disfrutar de un viaje a tu ritmo, sin prisas, pues en él encontramos incluso carreteras expresamente dedicadas para disfrutar del paisaje y de la conducción. ¿Te apetece descubrirlo?

Foto superior: Carretera de acceso a Taxenbach  //  © On Road Magazine

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cuándo ir?

Si bien es un destino del que se puede disfrutar todo el año, la estación determinará las posibilidades, siendo el invierno perfecto para la práctica del aquí, y el verano la mejor época para el senderismo y el ciclismo. También entre mayo y octubre se celebran casi todos los festivales musicales.

El clima

Pese a estar ubicado en la zona climática de Europa Central, Austria dispone de veranos cálidos e inviernos relativamente suaves. Al oeste del país, los Alpes son un imán para las nubes y en ellos que se producen las mayores precipitaciones, disfrutando las regiones orientales de un clima más suave.

Las áreas

Con un total de 204 áreas, Austria ofrece al autocaravanista emplazamientos específicos más que suficientes para afrontar un viaje con todas las garantías, algunos de ellos en lugares fascinantes como los situados en granjas y pensiones, que hacen que la pernocta se convierta en toda una experiencia.

Seguridad

Austria es un país muy seguro, en el que podremos dejar nuestro vehículo estacionado durante las visitas, sin temor a sufrir daños por robos, si bien, como en cualquier otro destino, recomendamos ser precavidos en los lugares más turísticos y en las ciudades.

Foto superior: Hallstat  //  © On Road Magazine

QUÉ HACER EN AUSTRIA

Senderismo

Los amantes al senderismo y al ciclismo encontrarán en Austria un paraíso en el que perderse por su extensa red de caminos y senderos, que aseguran mucha diversión, siempre con un maravilloso panorama de montañas sin fin.

Esquí

En invierno Austria se convierte en un paraíso para los amantes del esquí y otros deportes de invierno, con una amplia oferta en estaciones de esquí. ¿Qué mejor para ello que el país donde se invento la técnica del esquí alpino moderno?

Musica & arte

La música y el arte están estrechamente ligados con Austria, donde podemos disfrutar de algunos de los mejores festivales de música y opera en verano, así como de su fantástico paisaje arquitectónico, en el que se mezclan los suntuosos edificios imperiales, edificios modernistas de finales de siglo y modernos complejos de cristal y madera.

Lagos & Spa

A pesar de tratarse de un destino de montaña, son muchos los lugares que nos permitirán disfrutar de un baño, ya sea para refrescarse en alguno de sus lagos de aguas azul turquesa, durante el verano, como para relajarse en los fantásticos balnearios de diseño que podemos encontrar en el país, y que gozan de una larga historia y de fama internacional.

Galería:  Salzburgo / Carretera al Grossglockner / Palacio Schönbrunn / Mirador 5 Fingers

TOP 5 IMPRESCINDIBLES

Salzburgo, la ciudad de Mozart

La que fue la ciudad natal de Mozart respira música y arte en cada una de sus calles, por las que merece la pena pasear y descubrir, desde su pequeño teatro de marionetas, hasta el esplendor de la fortaleza.

La carretera alpina del Grossglockner

Las carreteras en Austria son toda una experiencia en si mismas y una prueba de ello es la carretera que asciende al Grossglockner, un recorrido de cincuenta kilómetros del que merece la pena degustar cada curva.

Hallstat, el pueblo más bonito a orillas de un lago

El que ha sido nombrado el “pueblo más bonito a orillas de un lago” se ha convertido en la postal que más representa el país. El hecho que se haya convertido en uno de los lugares más visitas no le resta encanto.

Palacio Schönbrunn de Viena

La capital Austriaca es, sin lugar a dudas, el mayor emblema del pasado imperial Austriaco, en el que destaca la que fue residencia de verano de la emperatriz Sissi, el Palacio Schönbrunn.

Mirador «Five Fingers», en las montañas del Dachstein

Ausitria es sinónimo de montañas, y qué mejor lugar que las montañas del Dachstein para disfrutar de las impactantes vistas que el mirador «5 Fingers» no ofrece, literalmente colgado sobre un acantilado.

Foto superior: Área de autocaravanas austríaca  //  © On Road Magazine

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Austria es un destino fascinante para el viajero en autocaravana, pues dispone de un tamaño asequible para el recorrerla por carretera, con una distancia máxima de seiscientos kilómetros entre sus extremos oriental y occidental. Sin embargo, su complejo entramado de carreteras de montaña puede provocar que nos dejemos visitas muy interesantes por el camino. Es por ello que, para disfrutar de un viaje sin perderte nada, te recomendamos nuestra guía “b-Roads: Sur de Alemania & Austria», en la que te ofrecemos once rutas específicamente diseñadas para el viajero en autocaravana, cinco de ellas en el sur de Alemania y seis en Austria.

Como en todas nuestras guías de viaje b-Roads, los datos que os ofrecemos han sido recogidos «in situ» por nuestro equipo editorial, gracias a los cuales os mostramos todos los detalles de las visitas, las mejores carreteras, los lugares donde aparcar y la ubicación de las áreas de autocaravana más proximas a las visitas, debidamente posicionadas mediante coordenadas GPS. La Guía b-Roads: Sur de Alemania & Austria» está disponible en edición impresa, a un precio de 19,50 € (gastos de envío no incluido) o en formato digital, descargable mediante ordenador, tablet o smartphone, a un precio de 7,50 €.

Los Suscriptores Premium a On Road Magazine disponen de un descuento del 50% en la compra de la versión digital y del 25% en la compra de la edición impresa, gastos de envío no incluidos.

OTRAS RUTAS POR EUROPA

10 destinos Top para viajar en autocaravana

Son muchos los países europeos que están apostando por el turismo en autocaravana, sumando a su gran oferta cultural infraestructuras cada vez más preparadas para los viajeros en autocaravana, y por ello os invitamos a descubrir «diez destinos Top  para viajar en autocaravana en 2019».

Auch, en el corazón de la Gascuña

Reportaje sobre la región de Auch, en el corazón de la Gascuña, un destino que merece la pena descubrir en autocaravanaa.

Las mejores carreteras turísticas de Europa

Reportaje con las mejores carreteras turísticas de Europa, para recorrer en autocaravana o camper.