Qué debe ofrecer un buen seguro de autocaravana

Descubre algunos prácticos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro para tu autocaravana o camper.

Muchos son los factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro de autocaravanas, que pasan por tener las mejores coberturas y garantías para este tipo de vehículos tan especiales, por eso os ofrecemos, a continuación, un pequeño «Check list», de la mano de MV Aseguradores, con los puntos imprescindibles que debe tener vuestro seguro. .

El primer factor a tener en cuenta que debes tener en cuenta es contratar tu seguro con un especialista en seguros de autocaravanas, caravanas y campers.

Si como consumidores nos gusta ir al concesionario oficial de nuestro vehículo, porque entendemos que están más preparados, con nuestro Corredor de Seguros debería ser igual.

MV Aseguradores cuenta para sus asegurados de Caravaning y en condiciones favorables, no solo de precio, sino también de coberturas, con las aseguradoras Allianz, Liberty, Bilbao, Generali o Helvetia entre otras, tanto para el uso de particular como de alquiler sin conductor.

El mediador que elijamos, no solo debería asegurar las coberturas propias de un vehículo, sino que también debe cubrir otras específicas como pueden ser los metacrilatos, enseres personales, el hurto, la apropiación indebida (alquiler), accesorios no de serie (hasta 10.000 euros sin sobreprima) y una buena asistencia en carre-tera, no solo en España, sino también en el extranjero.

En función del tipo de autocaravana o camper que tengamos, el precio puede variar, influyendo considerablemente la potencia, el valor, la edad del conductor, su código postal, su bonificación de buen conductor, etc. Dependiendo de todos estos factores y desde la cobertura básica de terceros con asistencia y lunas (metacrilatos), hasta el todo riesgo con o sin franquicia, los precios varían desde los 240 euros hasta los 900 euros, en un seguro a todo riesgo sin franquicia.

¡Preocupate del pasiaje!

Y deja en mnuestras manos la gestión de tus incidencias, pues en MV Aseguradores somos especialistas en seguros de autocaravanas y campers.

Noticia publicada en el Magazine 115, en marzo de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

Consejos para viajar con animales en autocaravana
Consejos para viajar con animales en autocaravana

Si tienes un animal de compañía y estás pensando en empezar a viajar en autocaravana o camper con él, o si, por si el contrario, acaba de llegar un nuevo miembro "peludo" a la familia y no sabes qué debes hacer para llevarlo contigo, a continuación te ofrecemos unos...

Consejos para viajar con animales en autocaravana

Si tienes un animal de compañía y estás pensando en empezar a viajar en autocaravana o camper con él, o por si el contrario, acaba de llegar un nuevo miembro «peludo» a la familia y no sabes qué debes hacer para llevarlo contigo, a continuación te ofrecemos unos consejos y te indicamos qué documentación debes llevar siempre cuando viajes por Europa con el. .

leer más