Ranking países más preparados para el Turismo Itinerante 2017

por | On Road World, Sector

2017 está a punto de echar el cierre y es un buen momento para hacer balance sobre los destinos más apreciados por los Turistas Itinerantes y es que, el turismo en autocaravana está de moda. Este tipo de turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente levanta pasiones, y son muchos los países europeos que se preparan para ofrecer al autocaravanista, servicios y lugares de pernocta, para que éste pueda recorrer el país con todas las facilidades posibles.

En este sentido, Europa tiene una gran oferta cultural y viajera, y eso se ve reflejado en las infraestructuras que éstos destinan para acoger al viajero, pero no nos engañemos pues, aunque muchos países de Europa son grandes anfitriones, no todos lo son para los turistas que viajamos en autocaravana.

Asimismo, resulta interesante ver como los autocaravanistas hacemos nuestros propios rankings de los países más preparados y, resulta aún más esclarecedor, cuando vemos que los países más visitados corresponden a los que más servicios ofrecen para este tipo de vehículos. Por este motivo hemos creado un ranking, basándonos en nuestra propia experiencia viajera y en los datos de áreas ofrecidos por “Campercontact”, uno de los mayores portales de áreas de autocaravanas de Europa.

Francia, The Number One

En el número uno encontramos todo un clásico, Francia, con sus 6.002 áreas de servicio y con su importantísimo patrimonio turístico, que lo ha convertido en el “Número 1 indiscutible de los países más turísticos del mundo, también para los autocaravanistas”.

En el País Galo, el viajero no solo encontrará destinos de primera magnitud, sino que los verá potenciados por una extensísima infraestructura de áreas de acogida para autocaravanas, que podremos disfrutar en la mayoría de los lugares turísticos: castillos, naturaleza, museos, rutas temáticas y un largo etc.

Alemania, pisando fuerte

En el segundo lugar de nuestro ranking viajero encontramos a Alemania, con sus 4.874 áreas de servicio, que lo han convertido en uno de los países más comprometidos con el Turismo Itinerante.

Sin tener el patrimonio turístico de Francia, Alemania es un país que sorprende al viajero con emplazamientos menos conocidos pero realmente interesantes, turísticamente hablando, ya que es un país en el que encontraremos todas las facilidades para viajar en autocaravana y en el que podremos disfrutar, tanto del mar como de la montaña, en un entorno totalmente seguro.

Italia, el Equilibrio perfecto 

En el tercer lugar encontramos, sin duda, a uno de los países más interesantes turísticamente hablando de Europa y de nuestro ranking, la siempre sorprendente Italia, en la que encontraremos 4.170 áreas de acogida para autocaravanas y multitud de posibilidades para viajar con la casa a cuestas. En el caso de Italia, el Turismo Itinerante es una realidad desde hace años y, si bien los italianos son grandes viajeros, son también grandes anfitriones para los viajeros de otros países, por lo que viajar a Italia en autocaravana se convierte en una tarea sencilla y realmente placentera.

Países Bajos, en constante progreso 

Cerrando nuestro Ranking y bastante alejado de los tres primeros puestos, encontramos a Países Bajos,  con sus 1.338 áreas de servicio. En este caso hallamos una infraestructura de equipamientos específicos para nuestros vehículos menor, pero que equilibran con “mini-kamps” y granjas de acogida, ofreciendo realmente una oferta muy interesante para los viajeros en autocaravana.

El Farolillo Rojo: Los menos preparados

En el otro extremo de la balanza encontramos a países con infraestructuras casi testimoniales, como Liechtenstein con 4 áreas, Ucrania con 19, Bulgaria con 25, Serbia con 25, Montenegro con 28, Eslovaquia 40,  Latvia con 52,  Albania con 34, Estonia 55, Islandia con 42, Lituania con 53 o Rumania con 75.

Los grandes mitos

No podríamos finalizar nuestro ranking sin aquellos países que se han convertido, por mérito propio, en la meca para muchos autocaravanistas. Sin duda, el número 1 de estos destinos lo ocupa Noruega que, con sus 774 áreas de servicio y sus infinitas posibilidades de lugares de acampada libre, es para muchos el destino a conseguir. Dentro de los países nórdicos, encontramos a Suecia con 820 áreas y a Finlandia con 138. Reino Unido también encabeza esta lista de los más deseados con 815 áreas, Irlanda con 150, y algo más alejados, Marruecos con 284 áreas y Turquía con 143.

Texto: Loli Beltrán  ·  Fotografias: On Road Magazine

¿Quieres estar al día de todas las noticias del sector?

 

Suscríbete a On Road Magazine

Descubre más noticias del sector