¿Vehículos vivienda o vivienda sobre ruedas? Cómo proteger tu camper

Actualidad, El sector

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de asegurar un vehículo camper o una autocaravana pues, a pesar de tratarse de vehículos, sus características requieren que la poliza que contratemos disponga de unas coberturas distintas a las de un turismo.

Viajar en camper es la mejor forma de conocer de primera mano la sensación de libertad, permitiéndote personalizar el vehículo a tus necesidades y gustos. En Zalba Caldú, Correduría de Seguros, llevan más de 30 años de experiencia en el sector asegurador, siendo pioneros en asegurar vehículos vivienda, evolucionando y adaptándose constantemente al Caravaning.

Entre las coberturas que ofrecen podemos encontrar la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la responsabilidad civil de la carga, accidentes del conductor, asistencia en viaje desde km. 0, rotura de lunas y cristales, robo, incendio, fenómenos atmosféricos, colisión por atropello de animales cinegéticos, daños propios.

<< En cualquiera de las opciones declaran y especifican tanto la «camperización», como los accesorios extra para que todo quede perfectamente cubierto. >>

Pero ¿qué ocurriría si se propaga un fuego desde la cocina del camper, estando estacionada y provocando daños a otros vehículos? No se consideraría un hecho de la circulación, por lo que el seguro de circulación no cubriría estos daños…

Zalba-Caldu te ofrece un seguro de responsabilidad civil del campista que cubriría, entre otras, esta circunstancia. También disponen de un seguro especializado para el autocaravanista, para defender tus derechos, por ejemplo, en caso de sanción por estacionamientos, pernocta, paradas… Para más información, puedes ponerte en contacto con ellos en ocio@zalba-caldu.com o en el 976 373 738

- Publicidad -

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La Generalitat Valenciana emite una nota aclaratoria

La Generalitat Valenciana emite una nota aclaratoria

El Departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana emite una nota aclaratoria sobre su nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la polémica generada por la ambigüedad de su artículo 2.

¿Ha prohibido Valencia la libre pernocta de autocaravanas?

¿Ha prohibido Valencia la libre pernocta de autocaravanas?

El Govern de la Generalitat Valenciana aprueba un Decreto de regulación de los establecimientos turísticos segun el cual, a partir del 8 de mayo de 2021, del que se podia interpretar la prohibición de pernoctar en una autocaravana, fuera de los lugares habilitados. ¿Es eso cierto? Intentamos resolver todas las dudas en nuestro reportaje.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.