Ruta hispanolusa «Raia Norte» de autocaravanas

El sector, Noticias

Doce municipios, ocho zamoranos y cuatro salmantinos, han creado la denominada Ruta Raia Norte. La ruta, a la que en una segunda fase se incorporarán localidades portuguesas como Mogadouro, contará con áreas de autocaravanas en todos sus municipios.

Foto cabecera: © Etrusco

Doce municipios, ocho zamoranos y cuatro salmantinos, han creado la denominada Ruta Raia Norte. La ruta, a la que en una segunda fase se incorporarán localidades portuguesas como Mogadouro, contará en todos sus municipios con área de autocaravanas.

<< Los viajeros en autocaravana podran descargar una audio-guía a través de la web del proyecto, que podrán vincular a cualquier navegador GPS y que ofrecerá los puntos de interés e información específica de la ruta >>

La coordinadora de esta iniciativa promovida por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, Victoria Ruiz-Medrano, ha indicado que el proyecto se completará con la elaboración de unas audio-guías que se podrán vincular a cualquier navegador GPS. Estas guías, se podrán descargar a través de la Web del proyecto, y facilitarán a los viajeros en autocaravana los puntos de interés e información específica para este tipo de turismo, como gasolineras, talleres e información sobre el número de noches que pueden pernoctar en cada una de las áreas de descanso.

Foto Superior: Lago de Sanabria //  © Turismo Diputacion de Zamora

Doce poblaciones y 124.800€ de presupuesto

El proyecto, estará en funcionamiento antes del 15 de mayo de 2019, y cuenta con un presupuesto de 124.800€, el 69% será aportado por la Junta de Castilla y León, y el resto por los municipios promotores de la iniciativa.

En la provincia de Zamora las áreas para autocaravanas se ubicarán en Almaraz de Duero, Bermillo de Sayago, Carbellino de Sayago, Castrillo de la Guareña, Manzanal de Arriba, Mombuey, Salce y Sanzoles; por su parte, en la provincia de Salamanca las infraestructuras para autocaravanas se habilitarán en Agallas, Gallegos de Argañán, Pañaparda y Robledo. Las áreas habilitadas tendrán conexión Wifi y videovigilancia, además de ofrecer información turística de la zona.

Noticia publicada en el Magazine 81, en febrero de 2019

MÁS NOTICIAS DEL SECTOR

  • Leer más
    Nueva instrucción de la DGT sobre la pernocta en autocaravana
  • Leer más
    Andorra cobrará 1 Euro a los viajeros en autocaravana
  • Leer más
    Düssseldorf 2023: todas las novedades en autocaravanas y campers,
  • Leer más
    Todo sobre la pernocta con autocaravana en España