Segovia apuesta por el turismo en autocaravana

El Turismo Itinerante va creciendo, tanto en viajeros en autocaravana como en instalaciones para los mismos, haciendo que las administraciones sean cada vez más conscientes del gran potencial que esta forma de hacer turismo aporta a las regiones. Segovia ha sido la última en anunciar su intención de potenciarlo en la región.

La Diputación de Segovia ha decidido apostar para este 2022 por el Turismo Itinerante, además de por el cicloturismo y el astroturismo, marcando líneas de actuación que definirán los próximos pasos de su plan turístico..

Para ello la Diputación ha puesto en marcha el Plan de Sostenibilidad, denominado «Hoces de Segovia», el cual cuenta con una inversión de fondos europeos, cuyo importe total supera los tres millones de euros.

Dicho plan comprende veinticuatro acciones desarrolladas en cinco ejes principales, que se centran en la sostenibilidad, la transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

En este sentido, la Diputación de Segovia ha diseñado más de 2.500 kilómetros de rutas en bici por la provincia y una APP especializada, así como una ruta astroturística, denominada «Senda Starlight», en la que ofrece cuatro miradores estelares en su recorrido.

Asimismo, desde la Diputación se ha informado en un comunicado de su intención de potenciar el turismo de mascotas, así como dotar a la región de espacios específicos para los viajeros en autocaravana, pues son dos de los más demandados por los viajeros que llegan hasta la provincia, poniendo de esta manera en valor la importancia que para ellos tiene ofrecer un servicio de calidad a un tipo de turismo que está en constante crecimiento.

.

¡Preocupate del pasiaje!

Y deja en mnuestras manos la gestión de tus incidencias, pues en MV Aseguradores somos especialistas en seguros de autocaravanas y campers.

Noticia publicada en el Magazine 117, en mayo de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!
Cómo enfriar la autocaravana ¿Aire acondicionado o enfriador?
Cómo enfriar la autocaravana ¿Aire acondicionado o enfriador?

Con la llegada del calor son muchos los viajeros que buscan la forma de enfriar el interior de su autocaravana o camper. Las opciones que disponibles para ello se dividen entre los aires acondicionados y los enfriadores, y por ello analizamos los pros y contras de...

Cómo enfriar la autocaravana ¿Aire acondicionado o enfriador?

Con la llegada del calor son muchos los viajeros que buscan la forma de enfriar el interior de su autocaravana o camper. Las opciones que disponibles para ello se dividen entre los aires acondicionados y los enfriadores, y por ello analizamos los pros y contras de cada sistema, y os indicamos algunas de las opciones más interesantes.

leer más

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.