Sevilla elegida una de las mejores Ciudades para Viajar en 2018

por | Noticias

Un año más Lonely Planet hace su listado sobre las  «Mejores ciudades a visitar durante este 2018» y en el número 1 encontramos a la maravillosa ciudad de Sevilla, que este año se alza con el galardón a la Mejor Ciudad, según la famosa editorial GeoPlaneta. Durante este 2018, la ciudad de la luz será además sede de los 31º Premios del Cine Europeo y celebrará el 400 aniversario del nacimiento del pintor  Murillo, con numerosas exposiciones que no os debéis perder.

Quizás te puede interesar: La justicia da la razón a los autocaravanistas en Sevilla

En el listado de las «10 Mejores Ciudades» encontramos, además de Sevilla, a otras nueve  galardonadas por Lonely Planet: Detroit, en EEUU; Canberra, en Australia; Hamburgo, en Alemania; Kaohsiung, en Taiwán; Amberes, en Bélgica; Matera, en Italia; San Juan, en Puerto Rico; Guanajuato, en México; y Oslo, en Noruega.

En lo que a los autocaravanistas se rfiere, si bien la capital andaluza dispone de un área privada cerca del centro de la ciudad, hemos de lamentar que esta no esté a la altura de un lugar tan turístico e importante como Sevilla, y que facilite la visita al viajero en autocaravana, algo que ya señalamos en nuestro reportaje sobre “Las mejores (y peores) areas urbanas de España”.

Este área privada, situada a tan solo 20 minutos a pie del Parque de María Luisa, no creemos que ofrezca la necesaria tranquilidad que cualquier viajero en autocaravana reclama, como consecuencia de la intensa actividad comercial del mismo establecimiento como la del puerto adyacente. Asimismo, el kilómetro que se debe recorrer a pie y completamente a oscuras, hasta salir de la zona portuaria, nos parece del todo “inaceptable”.

Texto: Asier Querol  ·  Fotos: On Road Magazine

¿Quieres estar informado?

Hazte Suscriptor Premium de On Road Magazine

Suscribir

Descubre otros lugares interesantes