Sistema domótico Hymer Connect, todo en un solo click

Actualidad, El sector, Hymer

La conectividad va ganando cada vez mas importancia en nuestros viajes y por ello Hymer lanza su nuevo sistema domótico Hymer Conect, fruto de tres años de trabajo, y que permitirá controlar todos los sistemas del vehículo desde nuestro teléfono movil, poniendo en el punto de partida de las autocaravanas del futuro.

Foto Superior: © Hymer

Apenas sin darnos cuenta, el mundo que nos rodea cambia con rapidez, especialmente a nivel tecnológico. En este sentido, si ha habido un cambio especialmente relevante en este nuevo siglo XXI, ha sido la aparición de los teléfonos móviles inteligentes. Podría parecer un hecho irrelevante, pero ese pequeño «ordenador personal» que todos llevamos en el bolsillo, se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, ya sea para comunicarnos con nuestros amigos, llegar al destino deseado, hacer trámites bancarios e incluso pagar en los comercios.

Conscientes de la importancia que en la actualidad tiene el poder controlar todo desde nuestra mano, Hymer ha estado desarrollando una nueva App llamada «Hymer Connect», que nos permitirá controlar y gestionar todos los equipos de nuestra autocaravana, con un simple clic. Ciertamente, ya existen otras marcas que han implementado sistemas de gestión de la autocaravana a través de una aplicación, pero en este caso el gigante alemán ha ido un paso más allá. ¿Te apetece descubrirla?

La casa movil conectada

Para conocer el origen de esta aplicación debemos remontarnos al año 2017, momento en el que Hymer obtuvo los resultados de su estudio «Casa móvil conectada», realizado en colaboración con el Profesor Stefan Bratzel y el Centro de Gestión Automotriz, cuya conclusión fue que la conectividad será uno de los factores que ofrecerá un mayor valor añadido durante los próximos años, siendo ésta probablemente la clave para el éxito en la industria de las autocaravanas.

Video Superior: App del sistema Hymer Connect  //  © Hymer

A partir de este estudio, la firma alemana inició el desarrollo de una solución de conectividad, marcándose un plazo máximo de tres años para su lanzamiento al mercado. El resultado de dicho trabajo fue presentado el pasado día 22 de octubre, mediante la conferencia de prensa realizada por Hymer, en la que se nos mostró la nueva Hymer Connect, una aplicación capaz de combinar la mayoría de los componentes del vehículo en un ecosistema único e inteligente, que permite controlarlos a todos con total facilidad, mediante un teléfono inteligente.

Control total del vehículo

La nueva Hymer Connect permite tener un control total sobre la mayoría de los equipos del vehículo, gracias a la comunicación entre la App instalada en nuestro teléfono móvil y el sistema del vehículo, mediante Bluetooth, cuando estamos cerca del mismo, o mediante redes móviles en 30 países europeos. Este control resulta muy práctico cuando estamos lejos de la autocaravana, pues nos permite conocer el estado de los niveles de los depósitos de agua potable y de grises, el nivel de carga de las baterías, conocer y controlar el cierre centralizado del vehículo, e incluso nos enviará un aviso si el frigorífico no está correctamente cerrado, algo especialmente útil cuando dejamos la autocaravana estacionada durante largo tiempo, al terminar un viaje.

<<El sistema Hymer Connect nos pemitirá conocer el estado de nuestra autocaravana y controlar alguno de sus sistemas, ya sea mediante BLuetooth o redes moviles >>

Asimismo, y gracias a la asociación de Hymer con Mercedes-Benz, la aplicación Hymer Connect es la primera en poder acceder a la información de la parte motriz del vehículo, permitiéndonos conocer el kilometraje o los intervalos de servicio del motor, usando la aplicación desde cualquier lugar. Además, en caso de avería, la App nos permitirá contactar cómodamente con el servicio de atención al cliente de Hymer, para resolver nuestras dudas.

¿Qué chasis elegir en tu autocaravana o camper?
¿Qué chasis elegir en tu autocaravana o camper?

¿Qué chasis elegir en mi autocaravana o camper? Es una de las preguntas que más hacen los que están buscando su primer vehículo y por ello, a continuación, te ofrecemos las distintas opciones que encontramos en el mercado.Foto Superior: © Ford Transit Son muchos los...

¿Qué chasis elegir en tu autocaravana o camper?

¿Qué chasis elegir en mi autocaravana o camper? Es una de las preguntas que más hacen los que están buscando su primer vehículo y por ello, a continuación, te ofrecemos las distintas opciones que encontramos en el mercado.

leer más

Tu autocaravana a tu gusto

¿Hay algo más reconfortante que llegar a tu autocaravana para descansar después de estar todo el día haciendo turismo o practicando tu deporte favorito?… ¿Y qué te parecería, incluso antes de poner un pie en ella, que se encendieran las luces, se accionara la calefacción o el aire acondicionado, para conseguir la temperatura ideal, y que la antena satélite buscara tu canal favorito? En este sentido, Hymer ha querido ir un paso más allá con su nueva aplicación, ofreciéndonos la posibilidad de crear un ambiente perfecto a bordo, en tan solo un clic y desde cualquier lugar.

Para ello, la aplicación está preprogramada con varios escenarios, para procesos y procedimientos que se repiten regularmente como, por ejemplo, un escenario de «buenos días» y «buenas noches», que ajusta automáticamente la temperatura y las condiciones de iluminación dentro del vehículo, controla la calefacción y el agua caliente, y retrae o extiende el sistema satélite en consecuencia. También hay escenarios para cuando se inicia un viaje o cuando llegamos a un área o parking. Todos estos escenarios se pueden personalizar para adaptarlos a nuestros gustos, e incluso se pueden crear nuevos escenarios.

SLOW TRAVEL, VIAJAR CONSCIENTEMENTE

Desde todas las marcas que conforman el grupo Erwin Hymer Group creemos que ahora es el momento de vivir experiencias de calidad. Ninguna forma de viajar satisface tanto la creciente necesidad que tenemos de desaceleración y actividades de ocio como viajar en autocaravana, caravana o camper van. Decubre ahora nuestros productos en tu concesionario más cercano.

www.slowtravel.partners/es


La iluminación: la clave del confort

Pero si hay un aspecto que está cobrando mucha relevancia en las autocaravanas, es «la iluminación», ya que los fabricantes entienden que la misma tiene un impacto significativo en la forma en la que se percibe el espacio, haciendo que el interior resulte más espacioso y confortable. En este sentido, la iluminación tiene su propia sección dentro del nuevo sistema de control inteligente de Hymer, en el que se establecen cuatro niveles de iluminación distintos, que se pueden controlar individualmente para conseguir el brillo y la temperatura de color de la iluminación ambiental más adecuada a cada momento.

<< La iluminación juega un papel cada vez más importante en las autocaravanas, haciendo que el interior resulte más espacioso y confortable >>

Según Hymer, las condiciones de iluminación fuera del vehículo y durante el transcurso del día, también se deben tener muy en cuenta para conseguir el impacto perfecto en nuestro biorritmo, intentando predecir aspectos diversos de la vida de un individuo recurriendo a ciclos matemáticos sencillos, que ofrecen diferentes opciones en forma de una luz estimulante cuando el sol está en su punto máximo al mediodía, o una luz relajante por las tardes.

Preparados para la autocaravana del futuro

Según ha anunciado el fabricante, el nuevo sistema de control inteligente estará disponible exclusivamente en la «Clase B Master Line de Hymer«, a partir de febrero de 2021, formando parte del equipamiento estándar a partir del año 2022. Asimismo, Hymer permitirá incorporarlo en algunos modelos de la «Gama B Master Line», fabricados en 2020, previa actualización de hardware y software. La App se podrá descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store, por lo que será compatible con la mayoría de Smartphone del mercado.

Sin embargo, la firma de Bad Waldsee anuncia que esta gama de funciones son solo el comienzo de la aplicación Hymer Connect pues, según Hymer, la adaptación e integración de todos los componentes que hayan sido certificados por «Hymer Original Parts» será realmente sencilla.

Foto Superior: Interior de la Clase B Master Line  //  © Hymer

Asimismo, también tienen previsto agregar, poco a poco, todos aquellos servicios basados en nuestra ubicación, como pueden ser los puntos de interés, concesionarios más cercanos, e incluso agregar la localización de áreas de pernocta y campings más cercanos, pudiendo reservar una parcela directamente desde la App, o alquilar un vehículo, si fuera necesario.

El futuro ya está aquí, ahora solo habrá que esperar para ver hasta dónde llegan los fabricantes en innovación, pues éstos tienen un gran reto por delante, ya que deberán no solo apostar por fabricar vehículos más cómodos para el viajero, sino vehículos cada vez más seguros y menos contaminantes.

Reportaje publicado en el Magazine 100, en noviembre de 2020. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

DESCUBRE MÁS REPORTAJES DE ACTUALIDAD
Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

El grupo Stellantis ha anunciado la llegada de su primer vehículo comercial, propulsado mediante un sistema de pila de combustible alimentada por hidrógeno, a finales de 2021. Se trata de una versión de su furgón ligero del grupo PSA, donde encontramos los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro, utilizados para la fabricación de muchos vehículos camper.

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña aprobó, el pasado verano, el Decreto que regula los establecimientos turísticos y en el que define, por primera vez, los requisitos que deben cumplir las áreas provadas de autocaravanas en transito, a las que impone un límite de estancia máxima de tan solo 48 horas. 

Adaptacion de los Campings a las Autocaravanas

Adaptacion de los Campings a las Autocaravanas

España es un país con una gran oferta de establecimientos de camping, lo cual deberia ser una gran ventaja para los viajeros en autocaravana. Sin embargo, sus instalaciones no siempre se adecúan a lo que realmente necesita un autocaravanista, por ello te ofrecemos todas las claves que asegurarían su correcta adaptación a este tipo de viajeros.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.