Todo sobre la gama Eliseo, los camper premium de Bürstner

Burstner, Camper, Vehículos

Bürstner apuesta fuerte por los vehículos compactos, diversificando su gama de vehículos camper donde, a la recientemente presentada gama Campeo, se le suma la nueva gama Eliseo, con la que ofrece vehículos camper con un nivel superior de acabados y equipamiento.

Foto Superior: Gama Eliseo / © Bürstner

La competencia en el segmento de los vehículos camper es cada vez mayor, como demuestra el hecho de que, cada novedad que un fabricante lanza al mercado encuentra rápidamente su réplica en el resto de las marcas, en apenas unos meses. Así pues, innovaciones como el techo elevable para albergar una segunda cama, la claraboya panorámica frontal o las camas traseras elevables son características que, si bien aparecieron en el mercado hace relativamente poco tiempo, ya podemos encontrar en el catálogo de muchas marcas.

Ante este panorama, el Erwin Hymer Group, uno de los mayores grupos empresariales europeos del sector, tiene claro que la única forma de conseguir una mayor cuota de mercado es la diversificación. Para ello ha incorporado los vehículos camper en prácticamente todas las marcas del grupo, cada una con su diseño y nivel de acabados. Sin embargo, en el caso de Bürstner, una de las marcas más prestigiosas del grupo, la diversificación se ha producido dentro de la propia marca, por tal de ofrecer a cada viajero, el vehículo que más se adapte a sus necesidades.

Reorganización de la gama

La diversificación de los vehículos camper en Bürstner parte de la reorganización en su gama de vehículos, algo a lo que ya nos tiene habituados el fabricante alemán. Así pues, por ejemplo, reaparece la gama de perfilados Delfin, uno de sus vehículos más icónicos de principios de los años 2.000, en detrimento de la gama Ixeo, que desaparece completamente de su catálogo. En lo que a los campers se refiere, también la gama City Car desaparece del catálogo, pues ha sido sustituida por la nueva gama Campeo, presentada en el CMT 2020 celebrado en Stuttgart, a principios de año. Este cambio, sin embargo, va más allá de una actualización de la gama y de un cambio de nombre pues, mientras que el City Car se fabricaba en la planta de Laika, en Italia, la producción del nuevo Campeo se realizará íntegramente en la planta de Bürstner, en Kehl, Alemania.

Video Superior: Interior del Eliseo C600 / © Bürstner

También de la factoría de Kehl saldrá la nueva gama de vehículos camper que Bürstner ha presentado este verano, la gama Eliseo, que llega con la intención de ocupar un escalón superior al Campeo, en lo que a acabados se refiere. Por lo tanto, mientras que la gama Campeo compite, por precio, con los vehículos de Carado, SunLight o Pössl, la nueva Eliseo pasa a hacerlo con los vehículos de Laika e incluso de Hymer.

Dos nuevas gamas

Exteriormente, apenas existen diferencias entre las gamas Campeo y Eliseo, ambas fabricadas sobre un furgón Fiat Ducato, con longitudes que van desde los 4,31 metros hasta los 6,36 metros, y una altura de 2,65 metros en toda la gama, que se incrementa ligeramente en el caso de equipar la cama elevable sobre el techo, disponible de forma opcional en ambas gamas de vehículos.

<<El nuevo Skyroof panorámico abatible, instalado sobre la cabina del vehículo, será una opción exclusiva de la nueva gama Eliseo >>

En ambos casos se ofrecen, de origen, terminados en color blanco, con una discreta decoración mediante franjas negras y rojas, pudiendo optar por hasta diez colores en la carrocería, de forma opcional. Los parachoques lacados en el mismo color de la carrocería vienen de serie tan solo en la gama Eliseo, así como también será una opción exclusiva de esta gama el interesante «Skyroof panorámico abatible», instalado sobre la cabina del vehículo y equipado con oscurecedor y mosquitera. Nos gusta, por ejemplo, que las ventanas integradas, con marco de aluminio y doble cristal tintado, estén disponibles de serie en ambas gamas de vehículos, pues se trata de un elemento que ofrece un valor añadido muy importante al vehículo.

Consejos de Seguridad en la autocaravana
Consejos de Seguridad en la autocaravana

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los viajeros en autocaravana, pues se trata de vehículos muy golosos para los “amigos de lo ajeno”, y por ello os ofrecemos unos consejos básicos que os permitirrán continuar viajando en total libertad. Foto...

Consejos de Seguridad en la autocaravana

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a los viajeros en autocaravana, pues se trata de vehículos muy golosos para los “amigos de lo ajeno”, y por ello os ofrecemos unos consejos básicos que os permitirrán continuar viajando en total libertad.

leer más

Cuatro distribuciones

La firma alemana ofrece cuatro distribuciones distintas en su gama Eliseo, una más que las que encontramos en la gama Campeo, pues la singular distribución del modelo C 543 que ya pudimos ver en la City Car Harmony Line, pensada exclusivamente para parejas de viajeros. Se trata de una distribución en la que desaparece la banqueta posterior y que, en esta ocasión, se reserva para la gama Eliseo.

En el resto de los casos, la gama Eliseo ofrece distribuciones muy convencionales, todas ellas equipadas con un comedor delantero para cuatro personas, convertible en una cama individual de 1,80 x 0,80 metros, de forma opcional, cocina de dos fuegos y baño compacto, y equipadas con una cama doble transversal, a excepción del modelo de mayor tamaño, el C 641. En este caso, la mayor longitud le permite incorporar dos camas gemelas, en posición longitudinal, cuyo gran tamaño hace que casi resulte más práctico convertirlas en una única cama, de 1,97 x 1,94 metros, apta para dos adultos y un niño.

Galería superior: Interior del Eliseo C600 / © Bürstner

Diseño minimalista

Sin embargo, si hay un aspecto en el que destaca la nueva gama Eliseo es en el equipamiento pues, en ella, Bürstner ha querido ofrecer la misma calidad y confort que ofrece en sus autocaravanas, pero dentro del chasis de un furgón camper. Esto es algo que podemos comprobar nada más entrar al vehículo, en el escalón eléctrico de 700 mm o la mosquitera plegable, ambos incluidos en el equipamiento de serie.

<< La gama Eliseo destaca por su gran equipamiento, pues ofrece la misma calidad y confort que las autocaravanas de Bürstner >>

Una vez dentro, Bürstner ha equipado su gama Eliseo con el mobiliario Bahía, que ofrece una agradable mezcla de tonos moka con superficies lacadas en blanco, y que, si bien es algo más oscuro que el utilizado en la gama Campeo, aporta una mayor calidez. También mejora el diseño de los armarios, de aspecto más minimalista y agradable, gracias a que sus puertas cubren toda la superficie frontal, tan solo adornadas con unos tiradores cromados. La inclinación regulable de la que dispone la banqueta del asiento aporta, además, mucho confort a los viajeros.

HYMER FREE 540 BLUE EVOLUTION

Ágil y deportiva. La HYMER Free 540 Blue Evolution es sinónimo de aventura y autonomía. Aprovecha las ventajas de su extenso pack de equipamiento. 

Consíguela en AutosuministrosMotor por 63.396  € (IVA e IEDMT Cataluña, incluidos) 

La importancia de la luz

El trabajo realizado en el interior del Eliseo continua, por ejemplo, en el revestimiento textil de las paredes, a excepción de la cocina, y muy especialmente también en la iluminación del vehículo, uno de los aspectos en los que más están trabajando las marcas últimamente. En este sentido, si bien es cierto que el vehículo goza de una excelente iluminación natural durante el día, gracias a la claraboya panorámica de 70 x 50, el Skyroof opcional y todas las ventanas disponibles, incluso en el baño, Bürstner ha realizado un gran trabajo para que el confort continúe también durante la noche. Para ello ha apostado por la combinación de la iluminación directa, mediante lámparas Led, y la iluminación ambiental “home light”, que encontramos en los armarios altos, el mobiliario y en la cabina del vehículo, destinada a mejorar el confort interior de la Eliseo y cuya intensidad podemos regular.

Extenso equipamiento

En lo que al equipamiento se refiere, la gama Eliseo ofrece un frigorífico a compresor de mayor capacidad que en la gama Campeo, alcanzando los 135 litros de capacidad en los dos vehículos de mayor tamaño, si bien es en la cabina del vehículo, donde encontramos más diferencias, pues dispone, de serie, de elementos tan imprescindibles como el airbag de conductor y acompañante, el aire acondicionado manual, o los retrovisores eléctricos calefactables, u otros tan interesantes como los oscurecedores plegables en la cabina o la conexión diésel para calefacción estacionaria.

Por supuesto, tampoco faltan equipamientos tan importantes como los asientos de conductor y acompañante regulables en altura, el ABS, el ESP con control de descenso, en Control de Crucero o las luces delanteras diurnas, que son ya habituales en la mayoría de los vehículos del mercado.

Foto Superior: Eliseo C600 / © Bürstner

Conclusiones On Road

Un camper muy interesante es el que Bürstner nos ofrece con su nueva gama Eliseo, en la que nos encontramos con un vehículo de distribución convencional y acabado acogedor, destinado a viajeros que buscan un alto nivel de confort. Su abundante equipamiento de serie resulta muy atractivo y hace que la diferencia de precio respecto a la gama Campeo esté más que justificada.

Reportaje publicado en el Magazine 100, en noviembre de 2020. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez

Director

Ingeniero y autocaravanista, fiel defensor de los viajes en autocaravana con total libertad, siempre que ésta se realice con el máximo respeto del entorno y con un estricto cumplimiento de la normativa.

MÁS REPORTAJES SOBRE AUTOCARAVANAS & CAMPERS

Comparativo de las autocaravanas perfiladas más compactas

Comparativo de las autocaravanas perfiladas más compactas

Cada vez más viajeros apuestan por viajar con vehículos más compactos en los que, si bien tienen que renunciar a parte del confort, resultan más manejables, y por ello realizamos un comparativo entre cuatro de los modelos de autocaravanas perfiladas más interesantes.

Carado i338 & T338, autocaravanas para viajar en familia

Carado i338 & T338, autocaravanas para viajar en familia

Descubre todos los detalles de la Carado i338 & T338, la nueva distribución que la firma alemana incopora en su gama de autocaravanas y que permite disponer de un dormitorio con dos camas gemenas y amplitud para toda la familia.

Dethleffs celebra su 90 aniversario por todo lo alto

Dethleffs celebra su 90 aniversario por todo lo alto

Si eres el propietario de una Dethleffs participa en el sorteo que la marca organiza, enviando tus mejores fotografías, vídeos u otro material gráfico, a bordo de tu Dethleffs, y optarás a uno de los 50 premios que la marca sortea, solo hasta fin de mes.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.