Thor Industries adquiere al Erwin Hymer Group

por | El sector, Noticias, On Road World

El Grupo Erwin Hymer, líder del mercado europeo, cuyo valor empresarial es de aproximadamente 2.100 millones de euros, y la empresa estadounidense Thor Industries Inc, líder del mercado en autocaravanas y caravanas en Estados Unidos y Canadá, con 18 marcas bajo su paraguas, incluidas Airstream, Jayco y Heartland, se unen para convertirse en el mayor fabricante mundial de vehículos de ocio.

Thor Industries, el gigante Americano

Si bien será un desconocido para la mayoría de autocaravanistas europeos, hay que destacar que Thor Industries es uno de los mayores grupos americanos del sector, habiendo logrado generar unos beneficios de 7.300 millones, con la venta de 237.000 vehículos durante el año fiscal 2016/2017 que le ha reportado un ingreso neto de 374 millones de dólares, habiendo logrado una tasa de crecimiento anual del 12% entre los años 2012 y 2017.

Bob Martin, CEO de Thor afirmó en la conferencia de prensa que tuvo lugar hace unos días que “el acuerdo representa una oportunidad única para Thor para unir fuerzas con el líder del mercado europeo en vehículos de recreo y crecer juntos“. Por su parte, Martin Brandt, director general Erwin Hymer Group, también es optimista tras el anuncio de esta adquisición, pues está convencido de que “ambas compañías se beneficiarán en el futuro“. Ambos grupos han afirmado, además, que no se esperan cambios ni en los lugares de producción, ni en el personal que ambas empresas tienen contratado.

Con Thor Industries el Grupo Erwin Hymer ha encontrado un socio con su misma filosofía, con una mentalidad emprendedora, y un espíritu de innovación y calidad, prioridades para ambos grupos.

La adquisición

Según fuentes consultadas, Thor Industries pagará parte del importe de la compra en efectivo y otra parte en acciones, De hecho, no se plantean recortes en cuestión de empleo, pues ambas compañías apuestan por sinergias al compartir áreas que van desde el diseño del producto hasta la producción.

Hymer, en pleno crecimiento

El Grupo Erwin Hymer lleva en los dos últimos años un crecimiento imparable, con 1,36 a 2,21 billones de euros (2,5 billones de euros al 31 de agosto de 2018). El año pasado, las ventas aumentaron en un 38% y se comercializaron 55.000 vehículos. El grupo alemán regularmente tiene presencia en Europa y en todo el mundo con acuerdos con Laika en Italia, con el Explore Group en el Reino Unido, con Roadtrek en Canadá y con el fabricante Loncen en China.

Habrá que esperar a ver como encajan ambas empresas y si sus caminos permanecen unidos por mucho tiempo, pero desde luego, hemos de dar la bienvenida a este nuevo gigante, que llega con experiencia contrastada y que viene con ganas de comerse el mundo.

Texto: Loli Beltrán  ·  Fotos: Hymer

¿Quieres leer más noticias?

Encontrarás esta y muchas otras noticias en nuestro magazine. Recuerda que puedes suscribirte por 15,50€ al año. 

Suscríbete

Descubre otros lugares interesantes