Tipos de calefacción para autocaravanas
Disponer de un buen sistema de calefacción es un requisito imprescindible cuando se viaja en invierno en autocaravana, si bien es un elemento al que no siempre se presta la atención adecuada en el momento de comprar nuestro vehículo, y por ello a continuación os indicamos los distintos sistemas de calefacción con los que podemos equipar nuestros vehículos.

Calefacción radiante

Foto Superior: Sistema de calefacción radiante // © Truma
Sistema combinado a gas

Foto Superior: Sistema de calefacción combinado // © Truma
La apuesta por el diesel
Evidentemente, el hecho de alimentarse con el propio gasoil del vehículo es una de sus principales ventajas, aunque otro de sus mayores atractivos reside en su montaje, ya que se puede realizar en el exterior del vehículo, algo especialmente interesante para los vehículos más compactos.

Foto Superior: Sistema de calefacción Diesel // © Webasto
Sistema Hydronic

Foto Superior: Sistema de calefacción Hydronic // © Alde
Diseño del vehículo
En este aspecto, también los muebles juegan un papel muy importante en un buen sistema de calefacción, ya que el hecho de que estos permitan la circulación del aire por el interior de la autocaravana, facilitará un calentamiento uniforme del habitáculo y evitará la formación de las incómodas condensaciones.
Reportaje publicado en el Magazine 59, en febrero de 2017. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hatze Suscriptor.

Conrado Rodríguez
Director