Tres APPs viajeras que te pueden interesar

Consejos, En ruta, Publicaciones

Descubres tres APPs para tu Smartphone que pueden resultarte de gran ayuda cuando llegas a un destino, durante tus viajes en autocaravana o camper. Con ellas podrás tener información de primera mano sobre cualquier servicio de emergencias del país que estás visitando, todo lo que debes saber sobre el transporte público del país visitado e incluso como puedes reciclar durante tus viajes.

Foto Superior: © Erwin Hymer Group

El smarpthone se ha convertido en un compañero imprescindible en nuestros viajes, y no solo porque nos mantiene conectados y fotografiar nuestros viajes, sino porque en él podemos instalar infinidad de aplicaciónes que pueden resultarnos de gran ayuda cuando llegamos al destino. A continiación os ofrecemos tres que creemos que no deben faltar en tu smarthpone..

Travel Safe Pro

Travel Safe Pro es una aplicación muy útil cuando viajas, ya que nos ofrece información sobre cualquier servicio de emergencia del país de destino al que queremos viajar, de manera offline. La misma nos proporciona las direcciones y también los números de teléfono de la embajada, consulado, ambulancias, bomberos o policía, de manera que podremos llamarles en cualquier momento y en cualquier situación de crisis, con tan sólo un click, lo que nos ofrecerá un plus de seguridad.

Moovit

El transporte público es un aliado imprescindible cuando visitamos una gran ciudad con nuestra autocaravana o camper. Sin embargo, no siempre sesulta sencillo familiarizarse con un lugar al que acabamos de llegar.

En este sentido, Moovit es una aplicación ideal para aquellos viajeros que, una vez en el destino, necesitan moverse en transporte público por las principales ciudades del mundo. De hecho, resulta una herramienta ideal para cualquier viajero en autocaravana o camper, pues nos permite tener toda la información necesaria para poder disfrutar de cualquier ciudad del mundo, a fondo.

iRecycle

Muchos de nosotros hemos adaptado el reciclage como una parte importante de nuestro día a día pero, al viajar a otros países, a veces puede resultar misión imposible seguir con nuestros hábitos de reciclaje.

En este sentido, iRecycle es una aplicación que nos ayuda a encontrar sitios de reciclaje en la zona en la que nos encontramos, con un directorio de búsqueda muy bien diseñado, que permite al usuario encontrar productos de todo tipo y proporciona información relevante sobre los puntos de recogida

Reportaje publicado en el Magazine 99, en septiembre de 2020.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La regulación de las autocaravanas llega al Congreso

La regulación de las autocaravanas llega al Congreso

La regulación de las autocaravanas llega finalmente al Congreso en forma de una Proposición no de Ley, impulsada por el Partido Socialista y sin ningun voto en contra, mediante la que se pretende fomentar la creación de Áreas, aunando los criterios entre las distintas Comunidades, y estudiar la movilidad en autocaravana.  

ADAC pone a prueba la seguridad de los vehiculos camper

ADAC pone a prueba la seguridad de los vehiculos camper

Los vehículos camper están experimentando un gran crecimiento en ventas, especialmente entre el público más joven. ¿Pero, son seguros estos vehículos? El uso de la carrocería de un furgón puede generar una falsa sensación de seguridad y por ello la asociación automobilística ADAC  ha decidido ponerlos a prueba, realizando un test de choque frontal.

El impacto de las redes sociales en el Turismo Itinerante

El impacto de las redes sociales en el Turismo Itinerante

Internet  está cambiando la forma como organizamos nuestros viajes, gracias a herramientas como foros, Apps o redes sociales, que ofrecen un acceso rápido y gratuito a cualquier tipo de información, pero que, por otra parte, están teniendo sus consecuencias en el autocaravanismo, debido a su gran crecimiento.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.