La Generalitat Valenciana emite una nota aclaratoria

Actualidad, El sector

El Departamento de Turismo de la Generalitat valenciana emite una nota aclaratoria sobre su nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la polémica generada por la ambigüedad de su artículo 2.

Foto Superior: © On Road Magazine

Mucho se ha escrito y hablado durante la última semana sobre el nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, y no precisamente en lo que se refiere a dichos establecimientos, sino al polémico punto 5 del artículo 2 del Decreto, cuya ambigüedad podria interpretarse como una limitación en los derechos a la libre pernocta de los viajeros en autocaravana, como ya indicamos en el análisis que realizamos sobre el Decreto.

Fruto de la controversia generada y ante las presiones realizadas por el colectivo, las asociaciones autocaravanistas y los empresarios de la industria del Caravaning, el departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana ha emitido una nota aclaratoria sobre las dudas que dicho artículo ha podido generar, indicando claramente que la regulación del estacionamiento de los vehículos no está dentro de las competencias de la administración turística.

Puedes descargarte la nota emitida por Turismo de de la Generalitat Valenciana AQUI.

Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hazte Suscriptor Premium a On Road Magazine.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

Los camper de hidrógeno podrian llegar en 2021

El grupo Stellantis ha anunciado la llegada de su primer vehículo comercial, propulsado mediante un sistema de pila de combustible alimentada por hidrógeno, a finales de 2021. Se trata de una versión de su furgón ligero del grupo PSA, donde encontramos los modelos Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro, utilizados para la fabricación de muchos vehículos camper.

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña limita a 48 horas las áreas de autocaravanas privadas

Cataluña aprobó, el pasado verano, el Decreto que regula los establecimientos turísticos y en el que define, por primera vez, los requisitos que deben cumplir las áreas provadas de autocaravanas en transito, a las que impone un límite de estancia máxima de tan solo 48 horas. 

Adaptacion de los Campings a las Autocaravanas

Adaptacion de los Campings a las Autocaravanas

España es un país con una gran oferta de establecimientos de camping, lo cual deberia ser una gran ventaja para los viajeros en autocaravana. Sin embargo, sus instalaciones no siempre se adecúan a lo que realmente necesita un autocaravanista, por ello te ofrecemos todas las claves que asegurarían su correcta adaptación a este tipo de viajeros.

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y descarga gratis uno de los magazines de nuestra librería, el que tu prefieras, a excepción de los dos últimos magazines publicados.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá descargar un magazine.