La Generalitat Valenciana emite una nota aclaratoria

Actualidad, El sector

El Departamento de Turismo de la Generalitat valenciana emite una nota aclaratoria sobre su nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la polémica generada por la ambigüedad de su artículo 2.

Foto Superior: © On Road Magazine

Mucho se ha escrito y hablado durante la última semana sobre el nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, y no precisamente en lo que se refiere a dichos establecimientos, sino al polémico punto 5 del artículo 2 del Decreto, cuya ambigüedad podria interpretarse como una limitación en los derechos a la libre pernocta de los viajeros en autocaravana, como ya indicamos en el análisis que realizamos sobre el Decreto.

Fruto de la controversia generada y ante las presiones realizadas por el colectivo, las asociaciones autocaravanistas y los empresarios de la industria del Caravaning, el departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana ha emitido una nota aclaratoria sobre las dudas que dicho artículo ha podido generar, indicando claramente que la regulación del estacionamiento de los vehículos no está dentro de las competencias de la administración turística.

Puedes descargarte la nota emitida por Turismo de de la Generalitat Valenciana AQUI.

Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hazte Suscriptor Premium a On Road Magazine.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Europa pone el freno al Euro 7

Europa pone el freno al Euro 7

Europa decide retrasar la aplicación de la norma de emisiones Euro 7, fruto de las presiones recibidas por los fabricantes de automoviles, cuyas consecuencias serian un incremento en el precio de las autocaravanas y los campers.

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Valle de Aran anula el veto a las autocaravanas

El Ayuntamiento de Naut-Aran, en el Valle de Aran, da marcha atrás con su propuesta de prohibición al aparcamiento de las autocaravanas y los campers, en su intento de solucionar el problema existente, y habilita nuevos espacios en los que los viajeros puedan permitir. Descubre cuáles son y qué se puede hacer en ellos.

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Tendencias 2024 en autocaravanas y campers

Descubre las principales novedades en autocaravanas y campers que llegarán durante los próximos meses y que marcarán las tendencias de la próxima temporada 2024.