La Generalitat Valenciana emite una nota aclaratoria

Actualidad, El sector

El Departamento de Turismo de la Generalitat valenciana emite una nota aclaratoria sobre su nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la polémica generada por la ambigüedad de su artículo 2.

Foto Superior: © On Road Magazine

Mucho se ha escrito y hablado durante la última semana sobre el nuevo Decreto 10/2021, de regulación de los establecimientos turísticos en la Comunitat Valenciana, y no precisamente en lo que se refiere a dichos establecimientos, sino al polémico punto 5 del artículo 2 del Decreto, cuya ambigüedad podria interpretarse como una limitación en los derechos a la libre pernocta de los viajeros en autocaravana, como ya indicamos en el análisis que realizamos sobre el Decreto.

Fruto de la controversia generada y ante las presiones realizadas por el colectivo, las asociaciones autocaravanistas y los empresarios de la industria del Caravaning, el departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana ha emitido una nota aclaratoria sobre las dudas que dicho artículo ha podido generar, indicando claramente que la regulación del estacionamiento de los vehículos no está dentro de las competencias de la administración turística.

Puedes descargarte la nota emitida por Turismo de de la Generalitat Valenciana AQUI.

Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, hazte Suscriptor Premium a On Road Magazine.

DESCUBRE MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
El Defensor del Pueblo a favor de los autocaravanistas

El Defensor del Pueblo a favor de los autocaravanistas

El Síndic de Greuges, forma en que se conoce al defensor del pueblo en Cataluña, emite un informe antes las quejas recibidas, en la que se posiciona a favor de los derechos de los viajeros en autocaravana y camper, defidiendo el cumplimiento de nuestros derechos y reclamando una normativa clara al respecto.

Leatherman: cada salida es una aventura

Leatherman: cada salida es una aventura

Cuando se viaja en autocaravana o camper cada día es una aventura y, por ello, no hay mejor compañero de viaje que una Leatherman, una herramienta que siempre es sinónimo de «aventura y movimiento».

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar informado de toda la actualidad y consigue GRATIS una de nuestras revistas, en edición digital.

Tu suscripción a nuestro boletín se ha realizado correctamente. En breve recibirás un correo de confirmación con el código que te permitirá conseguir gratis una de las revistas de nuestra librería.