Cuatro nuevos destinos Starlight en España

La «Fundación Starligth» o «Luz de las estrellas» es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que ofrece a la sociedad una manera diferente de valorar y proteger el cielo estrellado.

En esta ocasión, la Fundación añade a su larga lista de destinos Starlight cuatro nuevos emplazamientos, situados en las poblaciones de Borobia, en la provincia de Soria, Mongai, en la provincia de Lleida.

EL tercerto se encuentra en la Comarca del Aranda, en Aragón, y el último entre la llanura de la Mancha y la serranía de Cuenca, y que abarca históricamente pueblos conquenses, albaceteños y valencianos.

Los Destinos Turísticos Starlight son todos visitables y gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados. Además, todos están protegidos de la contaminación lumínica y son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basa-das en este recurso natural, al que podremos acceder en autocaravana y camper, siempre que respetemos los recursos naturales que nos rodean.

Asimismo, y para que la experiencia sea más atractiva, en cada uno de los destinos Starlight podremos disfrutar de infraestructuras y actividades relacionadas con este tipo de turismo.

¡11.000 visitantes en la pasada edición!

Noticia publicada en el Magazine 122, en noviembre de 2022. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!
Guía para comprar una autocaravana de ocasión
Guía para comprar una autocaravana de ocasión

¿Si estás pensando en comprar una autocaravana o un camper y tu presupuesto no alcanza para un vehículo nuevo, a continuación te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a conseguir un vehículo de segunda mano que cumpla con todas tus necesidades.Si estás pensando en...

Guía para comprar una autocaravana de ocasión

¿Si estás pensando en comprar una autocaravana o un camper y tu presupuesto no alcanza para un vehículo nuevo, a continuación te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a conseguir un vehículo de segunda mano que cumpla con todas tus necesidades.

leer más