Viajar a Reino Unido en autocaravana después del Brexit: ¿Cómo nos afecta?

Reino Unido modifica las condiciones de acceso para los viajeros de la Unión Europea que decidan acceder al país, un aspecto a tener muy en cuenta si estás preparando un viaje en autocaravana o camper a las islas británicas.

Cinco años después de la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y tras varias negociaciones, se han cerrado varios acuerdos de cooperación, entre ellos, un pacto en el que se estipula cómo viajar a Reino Unido tras el Brexit. ¿En qué nos afecta? Te lo contamos a continuación.

Desde el pasado 1 de octubre de 2021, a los españoles que quieran viajar a Reino Unido no les bastará únicamente con el DNI para poder entrar en el país.

Esto significa que, desde ya, cualquier ciudadano europeo que quiera viajar al país tendrá que presentar un pasaporte en vigor, para entrar a territorio británico.

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y teniendo en cuenta las actuales limitaciones de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), el Ministerio de Exteriores de España, aconseja «suscribir un seguro de viaje lo más amplio posible».

Las autoridades españolas y británicas indican, además, que por ahora podremos seguir conduciendo por Reino Unido como titulares de un carné de conducir español o de cualquier país de la UE..

Por último, en cuanto al transporte de perros, gatos y hurones, el Gobierno británico informa que seguirá siendo imprescindible el pasaporte para mascotas o un certificado oficial del veterinario, expedido diez días antes del viaje, en el que debe constar que el animal cuenta con microchip, vacuna contra la rabia y tratamiento antiparasitario.

¡Descubre el Mediterráneo!

Disfruta de la costa del Mediterráneo a través de las 15 rutas que te proponemos, en un trayecto de 1.000 kilómetros entre el Cap de Creus y el Cabo de gata, en el tercer volumen de las Camper Trip, realizada en colaboración con Anaya

Noticia publicada en el Magazine 112, en diciembre de 2021. Si quieres disfrutar, cada mes, con todas las noticias de actualidad, pruebas de vehículos y los mejores destinos a los que viajar en autocaravana o camper, ¡Suscríbete!

Cómo evitar los ruidos en una autocaravana
Cómo evitar los ruidos en una autocaravana

¿Cansado de soportar ruidos molestos durante tus viajes en autocaravana? Descubre qué debes tener en cuenta al elegir un nuevo vehículo o qué puedes hacer en el tuyo, para reducir los molestos ruiditos mientras viajas en una autocaravana.Recorrer el mundo disfrutando...

Cómo evitar los ruidos en una autocaravana

¿Cansado de soportar ruidos molestos durante tus viajes en autocaravana? Descubre qué debes tener en cuenta al elegir un nuevo vehículo o qué puedes hacer en el tuyo, para reducir los molestos ruiditos mientras viajas en una autocaravana.

leer más